El piloto debutante en Caminos del Inca Nicolás Fuchs tomó la delantera en esta maratónica competencia, tras los problemas que enfrentó el hasta entonces líder Raúl Orlandini en el segundo especial de este miércoles, que unía las localidades de Andahuaylas y Abancay.
Orlandini comenzó bien la tercera etapa y a su llegada al término del primer tramo cronometrado en Talavera había conseguido aumentar su ventaja sobre Nicolás Fuchs a casi cinco minutos desde el Súper Prime de Lima.
Mientras Raúl empleaba 3 horas 03 minutos 03 segundos los hermanos Palomino eran los segundos en esta sección con 3h 05m 14s y Fuchs tercero a un segundo de ellos. Roberto Pardo seguía con un ritmo conservador con 3h 07m 45s. Sin embargo, en la ruta desde Andahuaylas hacia Abancay, Orlandini sufrió problemas mecánicos, aparentemente con los frenos, lo que lo atrasó considerablemente.
A su llegada al final del segundo especial de hoy Fuchs consiguió el mejor registro con 1h 29m 26s contra 1h 30m 06s de Pardo. Orlandini empleó en esta parte 1h 56m 03s, tiempo que lo colocó en el puesto 34 de la general en este especial de la ruta. Sin embargo, la gran ventaja que mantenía hasta esa zona con respecto a los demás rivales le ha permitido al popular ‘Mono’ perder solamente dos posiciones y mantenerse en la tercera casilla de la general.
Entre Circunvalación y Tamburco las posiciones se mantuvieron con Fuchs primero, Pardo segundo y Orlandini tercero, para finalmente ser Pardo el más rápido entre Huarocondo y Cachimayo con el tiempo de 21m 29s. 21m 33s registró Fuchs y 22m 08s Orlandini. Al término de esta tercera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora los tiempos totales están de la siguiente manera:
1.- Nicolás Fuchs: 10 horas 54 minutos 03 segundos,
2.- Roberto Pardo (+ 3m 50s),
3.- Raúl Orlandini (+ 22m 57s).
En la categoría N4 Light los hermanos Yzaga son los líderes y se mantienen firmes en el cuarto puesto de la general con 12h 11m 31s, siendo su escolta Roberto Matos a 1m 08s. Lucio Caparó es el sexto en la general y viene adelante en Turismo Superior con 12h 22m 08s.
Completan la lista de ganadores Ian Sierlecki en la N3 con 12h 32m 45s, Luis Mendoza en Camionetas con 12h 54m 04s, Humberto Tijero en la N2 con 13h 00m 39s y Ricardo Vidal es el primero en la S1600 al emplear un tiempo total de 13h 57m 45s. Al cierre del presente informe (18.40 Horas) un total de 42 máquinas habían arribado a la ciudad imperial, de los 64 que habían largado desde las seis de la mañana de Ayacucho. Los coches restantes se encuentran en camino y ampliaremos la información con nuestros enviados especiales que se encuentran en Cusco.
Este jueves, estaremos despachando desde los talleres de los que vienen encabezando el pelotón para contarles cómo van las cosas con sus respectivos fierros y el ánimo a dos etapas del final de esta Edición XXXIX de ‘La Histórica’. El viernes se reanuda la carrera con la etapa Cusco – Arequipa.
Hans – Peter Firbas
Orlandini comenzó bien la tercera etapa y a su llegada al término del primer tramo cronometrado en Talavera había conseguido aumentar su ventaja sobre Nicolás Fuchs a casi cinco minutos desde el Súper Prime de Lima.
Mientras Raúl empleaba 3 horas 03 minutos 03 segundos los hermanos Palomino eran los segundos en esta sección con 3h 05m 14s y Fuchs tercero a un segundo de ellos. Roberto Pardo seguía con un ritmo conservador con 3h 07m 45s. Sin embargo, en la ruta desde Andahuaylas hacia Abancay, Orlandini sufrió problemas mecánicos, aparentemente con los frenos, lo que lo atrasó considerablemente.
A su llegada al final del segundo especial de hoy Fuchs consiguió el mejor registro con 1h 29m 26s contra 1h 30m 06s de Pardo. Orlandini empleó en esta parte 1h 56m 03s, tiempo que lo colocó en el puesto 34 de la general en este especial de la ruta. Sin embargo, la gran ventaja que mantenía hasta esa zona con respecto a los demás rivales le ha permitido al popular ‘Mono’ perder solamente dos posiciones y mantenerse en la tercera casilla de la general.
Entre Circunvalación y Tamburco las posiciones se mantuvieron con Fuchs primero, Pardo segundo y Orlandini tercero, para finalmente ser Pardo el más rápido entre Huarocondo y Cachimayo con el tiempo de 21m 29s. 21m 33s registró Fuchs y 22m 08s Orlandini. Al término de esta tercera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora los tiempos totales están de la siguiente manera:
1.- Nicolás Fuchs: 10 horas 54 minutos 03 segundos,
2.- Roberto Pardo (+ 3m 50s),
3.- Raúl Orlandini (+ 22m 57s).
En la categoría N4 Light los hermanos Yzaga son los líderes y se mantienen firmes en el cuarto puesto de la general con 12h 11m 31s, siendo su escolta Roberto Matos a 1m 08s. Lucio Caparó es el sexto en la general y viene adelante en Turismo Superior con 12h 22m 08s.
Completan la lista de ganadores Ian Sierlecki en la N3 con 12h 32m 45s, Luis Mendoza en Camionetas con 12h 54m 04s, Humberto Tijero en la N2 con 13h 00m 39s y Ricardo Vidal es el primero en la S1600 al emplear un tiempo total de 13h 57m 45s. Al cierre del presente informe (18.40 Horas) un total de 42 máquinas habían arribado a la ciudad imperial, de los 64 que habían largado desde las seis de la mañana de Ayacucho. Los coches restantes se encuentran en camino y ampliaremos la información con nuestros enviados especiales que se encuentran en Cusco.
Este jueves, estaremos despachando desde los talleres de los que vienen encabezando el pelotón para contarles cómo van las cosas con sus respectivos fierros y el ánimo a dos etapas del final de esta Edición XXXIX de ‘La Histórica’. El viernes se reanuda la carrera con la etapa Cusco – Arequipa.
Hans – Peter Firbas
No hay comentarios:
Publicar un comentario