miércoles, 7 de octubre de 2009

EQUIPO PERUANO YA ESTÁ EN CHILE PARA COMPETIR EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF EN OLAS


Ya se encuentra el equipo peruano de Windsurf llegó a Chile para competir en la final del Campeonato Sudamericano de Windsurf en Olas. Este evento se realizará en la playa “Matanzas” del 9 al 12 de Octubre, y contará con la participación de los finalistas provenientes de Chile, Brasil y Perú.

La delegación peruana se encuentra conformada por los siguientes deportistas quienes competirán en la categoría OPEN o en la categoría Juvenil (sub 20):

Ricardo Guglielmino (31 años): Campeón Sudamericano Open 2008 y segundo puesto del ranking Sudamericano 2009. Campeón Nacional vigente.
Wilfredo Blondet (16 años): Campeón Sudamericano Juvenil 2008 y primer puesto del ranking Sudamericano Juvenil 2009. Campeón Nacional Juvenil vigente.
Jorge Tejeda (23 años): Cuarto puesto en el ranking Sudamericano Open 2009.
Roberto Abusada (19 años): Tercer puesto en el ranking Sudamericano Juvenil 2009.
Sebastián Aguirre (14 años): Segundo puesto en el ranking Juvenil Nacional 2009.

Durante el mes de Junio, se realizó en Perú la primera fecha de este evento y recordamos que Wilfredo supo colocarse en el primer lugar juvenil frente a su contrincante Christian Saurier de Brasil.

Por su lado, Ricardo Guglielmino en la Open, logró alcanzar el segundo lugar detrás del chileno Andrés Tobar. Las posibilidades de traer dos títulos de Oro en este evento son muy altas, y también el lograr otros trofeos con los demás del equipo peruano que están cerca de los primeros como Jorge Tejeda en la Open y Roberto Abusada en la Juvenil.

La playa Matanzas está ubicada a 3 horas de la ciudad de Santiago y se prevé vientos muy fuertes durante la competencia, así como olas de hasta 3-4 metros de alto para el día domingo en que se prevé correr la final de la Open en el sudamericano. Es por ello que los dos peruanos mejor rankeados (Wilfredo y Ricardo) salen con 3 días de anticipación para probar las condiciones y aclimatarse a las frías aguas de Chile y a los 13 grados de temperatura ambiental que les espera.

Pese a ello, la garra que ha demostrado durante estos años nuestro equipo nos da la convicción que serán estas las condiciones donde el Perú afirmará una vez más que tiene a los mejores Wind Surfers de la región y que los títulos obtenidos el 2008 se quedarán en casa este año.

El viaje de la delegación nacional es posible gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela y la Asociación Peruana de Windsurf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario