sábado, 24 de octubre de 2009

ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES SE INAUGURÓ EN EL COLISEO CARMELA ESTRELLA DE CHOSICA


La Etapa Nacional - Categoría "C" de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, se inauguró ayer en una colorida ceremonia, realizada en el Coliseo “Carmela Estrella” de Chosica, con la participación de aproximadamente 1,800 alumnos de todas las regiones del país.

La mesa de honor estuvo presidida por la Directora Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Daysi Zereceda y la acompañaron el Representante del Ministerio de Educación, Luis García, el Coordinador Nacional del Ambito Escolar del IPD, Juan De la Cruz Mamani y el Vice-Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Floro Ponce.

La inauguración se inició con el desfile de las delegaciones participantes de todas las regiones del país, que compiten en las disciplinas deportivas de atletismo, ajedrez, básquet, fútbol, tenis de mesa, voleibol y natación. Luego, se realizó un número de gimnasia artística y bailes típicos.

Hay que señalar que la Categoría "C" que está conformada por escolares de 15 a 17 años, es la primera vez que compite en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

De otro lado, las competencias se iniciaron ayer en las disciplinas de voleibol, basket, tenis de mesa y natación.

En Voleibol Femenino, Ofelia Velásquez de Tarapoto venció por tres sets a cero a Apull College de Lambayeque, mientras que Señor de Los Milagros de Ica se impuso por tres sets a uno a José Gálvez de Ancash por la Serie “A”.

Por el Grupo “B”, Saco Oliveros de Lima derrotó por tres sets a cero a La Católica de Arequipa, Inmaculada de Pucallpa ganó por tres sets a cero a Santa Rosa de Apúrimac, mientras que en la Serie “C”, Rosa Donayre de Loreto venció or tres sets a cero a José Lisher de Tumbes y Clorinda Matto de Turner de Cusco derrotó por tres sets a uno a Ernesto Diez Canseco de Pasco.

Hoy continuarán las competencias. El Voleibol damas y varones se jugará desde las 9:00 de la mañana en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica y el Car de la Videna, mientras que el básquet damas y varones se jugará a partir de las 11:00 de la mañana en los campos de la explanada norte y explanada sur del Estadio Nacional.

Asimismo, hoy se realizarán a partir de las 10:30 de la mañana las finales de tenis de mesa en el local de la Federación de este deporte en la puerta 8 del Estadio Nacional y de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario