domingo, 4 de octubre de 2009

MULANOVICH SE AFIANZA EN EL TERCER LUGAR DEL MUNDIAL


Tras su derrota en las semifinales del Beachley Classic frente a la brasilera Silvana Lima, la peruana Sofía Mulanovich ha logrado afianzarse en el tercer puesto del Campeonato Mundial de la WCT con 2,164 unidades. Lima, quien derrotó en la final a la local Stephanie Gilmore es la segunda con 2,760, mientras su rival se mantiene al tope de las clasificaciones con 3,144.

Las tres surfistas en mención se convierten entonces en las más fuertes candidatas al título 2009, a falta de las fechas de Portugal, Perú y las dos últimas en Hawai. Las cuatro paradas del tour serán una dura batalla sin cuartel. Quedan aún 4,800 puntos en disputa y la Playa Peniche en Portugal a partir del 26 de Octubre es el escenario donde Sofía deberá alcanzar el mejor resultado posible y conseguir más puntos que Gilmore y Lima.

Gilmore y Lima disputaron en Sydney una final electrizante, donde la sudamericana derrotó merecidamente a la campeona mundial vigente. En la semifinal también venció a Mulanovich, quien en la fase previa dio cuenta de Chelsea Hedges. Sofía compartió la tercera ubicación con Melanie Bartels, quien cayó ante Gilmore.

La peruana retornará a nuestro país en un par de días para asistir al evento Red Bull Under My Wing, donde será expositora en un taller para adolescentes, que vienen trabajando para convertirse en futuras estrellas del surf. El taller busca enriquecer a jóvenes talentos del surf con la experiencia y los conocimientos de los profesionales de esa disciplina y de las personalidades más importantes vinculadas a la tabla peruana.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario