jueves, 29 de octubre de 2009

SOFI ELIMINADA EN PORTUGAL, BUSCARA REMONTAR EN LOBITOS

El Movistar Perú Classic, que se disputará en Lobitos entre el 3 y el 8 de Noviembre próximo será una fecha decisiva en la lucha por el título femenino de la WCT. Tras la eliminación en los cuartos de final en la parada portuguesa de la australiana Stephanie Gilmore y la peruana Sofía Mulanovich y el inesperado triunfo de la hawaiana Coco Ho, las posiciones del campeonato se ajustaron de tal manera que nada está definido.

Stephanie Gilmore con 3,793 y la brasilera Silvana Lima con 3,636 llegarán a la quinta del año a desarrollarse en Perú con las máximas posibilidades para alcanzar el trofeo de la ASP. Sin embargo, Coco Ho con 2,923 y Sofía Mulanovich con 2,691 estarán al acecho ante cualquier traspié que puedan cometer sus rivales en esta prueba.

Coco Ho no sólo ganó la competencia en Portugal, sino dejó en el camino en los cuartos de final a Sofia Mulanovich y en la semifinal a Silvana Lima, quienes en esos momentos ocupaban la tercera y segunda posición en el ranking mundialista. Ho es ahora tercera y se unió al grupo de las chicas que mantienen opción en su carrera a la corona 2009.

Las diez y siete surfistas de la primera división comenzarán en las próximas horas a tomar sus respectivos vuelos para llegar de inmediato a territorio inca y ponerse a disposición de la quinta jornada de la presente temporada. El término de la fecha de Portugal y el inicio de la de Perú fueron programadas con mucha cercanía, lo que no les dará mucho tiempo a las participantes para entrenar en el mar de Piura.

Mulanovich, quien en la víspera quedó al borde de la eliminación tuvo una sensacional actuación en el repechaje ganando con calidad su serie con 17 puntos sobre la hawaiana Alana Blanchard (10.17) y la francesa Pauline Ado (8.23), saliendo de esta forma del callejón oscuro, para meterse de lleno a la tercera fase. En ella se midió nuevamente a Blanchard a quien volvió a ganarle por 13.00 a 10.30 puntos.

Cuando se tejían algunas ilusiones matemáticas ante la eliminación de la líder Gilmore frente a una recuperada Chelsea Hedges, Mulanovich sufría la misma desilusión en su duelo frente a Ho. Por suerte Silvana Lima se quedó en la semifinal y no amplió la diferencia de la primera con respecto a la peruana en las puntuaciones.

Aunque las cosas se han complicado para Mulanovich la prueba de Lobitos será fundamental para ver cómo quedará el escenario para las dos últimas pruebas del año a realizarse en Hawai. La Playa Lobitos en Piura será entonces una cita imperdible a partir del tres de Noviembre y se espera el masivo apoyo a nuestra ‘Gringa’, quien de obtener un triunfo llegaría fortalecida a Hawai.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario