viernes, 2 de octubre de 2009

FUCHS RUMBO AL TITULO DE CAMINOS DEL INCA


Luego de dos campeonatos nacionales consecutivos y un segundo puesto en el torneo sudamericano CODASUR, Nicolás Fuchs se encuentra a un paso de obtener la victoria en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora. La etapa de hoy entre las ciudades de Cusco y Arequipa sirvió para ampliar considerablemente su ventaja con respecto a sus escoltas de la N4.

Fuchs, debutante en Caminos del Inca, está a poco de realizar una hazaña digna de ser destacada. El ya popular ‘Nico’ estampó los tiempos de 4 horas 08 minutos 41 segundos y 24m 36s para los especiales de esta jornada entre San Jerónimo e Imata y Pampa Cañahuas - Ciudad de Dios, totalizando para la cuarta etapa un total de 4h 33m 17s contra 4h 36m 35s de su escolta en el tramo Raúl Orlandini. A pesar de ser tercero en el recorrido programado para este viernes, Roberto ‘Tito’ Pardo mantuvo el segundo lugar en la general a 12m 46s del puntero.

Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cillóniz vienen con el acumulado de 15h 27m 30s, Pardo con 15h 40m 16s y Orlandini con 15h 53m 35s, siendo los tres los candidatos para llevarse ‘La Histórica’ este domingo. Sin embargo, de no mediar ningún inconveniente en la ruta, la ventaja de Fuchs de más de doce minutos debe ser suficiente para convertirse en el nuevo monarca del imperio inca.

Lo mismo podríamos decir de Pardo con respecto a Orlandini. Los trece minutos entre ambos es también una diferencia sustancial, aunque, como siempre se comenta en el mundo tuerca, la que manda es la bandera a cuadros e inclusive habría que agregar ahora la revisión técnica luego de la competencia, que determinará si los autos han participado dentro de las reglas de juego.

Lo que si está de candela y no apto para cardiacos es la categoría N4 Light, donde Roberto Matos ha tomado el liderazgo sobre Manuel Yzaga por sólo 37 segundos después de haber recorrido desde Lima hasta Arequipa. La diferencia es en realidad un empate virtual, ya que por lo que queda en el camino cualquier cosa puede suceder. Los hermanos Castro son los terceros a casi veinte minutos. La lucha sin cuartel que mantendrán el domingo Matos e Yzaga le podría dejar en bandeja el triunfo a Castro.

Ian Sierlecki en la N3 se la está llevando sin inconvenientes, mientras Eduardo de la Flor sacó a Luis Mendoza del primer puesto en la clase Camionetas por 27 minutos. Al igual que Yzaga, que dominó la N4L desde el inicio, Mendoza también pierde la punta en la ciudad blanca. Lucio Caparó es la cabeza de la Turismo Superior por 19 minutos sobre Jorge Martínez, la N2 es para Humberto Tijero, quien ya tiene el triunfo en el bolsillo y finalmente la S1600 se la disputan Vidal y Garrido. La pareja Juan Abuid y Luis Alayza volvieron a deslumbrar y ya están quintos y con marcada opción para lograr una ubicación en el podio.

Este sábado los pilotos y mecánicos tendrán arduo trabajo para cambiar el tema de la suspensión y revisar los motores, que tendrán una etapa dura y muy rápida hacia Lima. Al cierre 51 máquinas llegaron a su destino de las 63 que comenzaron temprano en Cusco. Gran cantidad de público despidió a los valientes pilotos y otros tanto les dieron la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario