martes, 13 de octubre de 2009

SEXTA FECHA DEL DESAFIO CON EL JOVEN PEREZ ALBELA COMO PROTAGONISTA


La joven promesa del automovilismo peruano, Rodrigo Pérez-Albela tendrá el sábado 17 de octubre un difícil compromiso cuando se corra la sexta fecha del Desafío de Pilotos 2009 en el Autódromo de Santa Rosa. Tras vencer en la quinta parada de este torneo organizado para darle oportunidad a los nuevos pilotos nacionales, Pérez-Albela se coloca en la segunda posición de las clasificaciones con 89 unidades, mientras Francisco Bordo marcha en la punta con 116.

Si tomamos en cuenta que cada fecha reparte como máximo 31 puntos y faltan cinco carreras más, la diferencia entre ambos es corta, pero la preocupación de Rodrigo no sólo radica en alcanzar la punta del torneo, sino en alejarse de los que vienen atrás, como el trujillano Óscar Albújar (76), Manuel Gregorio (74) y Carlos Núñez (71), quienes también tienen intactas sus posibilidades por el título de la categoría.

“Estoy muy contento por la victoria en la última carrera. Clasifiqué primero en la grilla y gané las dos mangas. Lo importante también es que mi equipo logró la puesta a punto correcta de la presión de las llantas para lo que resta del año, tema que venimos estudiando desde comienzos de la temporada. Ahora sólo tengo que concentrarme y mentalizarme en acortar diferencias, ya que estoy segundo en el campeonato detrás de Francisco Bordo y voy a hacer todo lo posible para llevarme el título de este año,” señaló el joven Pérez-Albela.

“Quiero agradecer a mis auspiciadores Calzado Deportivo Verco, Baterías Etna y Aditivos STP por su apoyo y confianza. Espero llevarme la mayor cantidad de puntos este sábado para acercarme a Pancho y de a pocos llegar a final de temporada primero y obtener el título del Desafío de Pilotos y el auto ‘0’ Kilómetros que han ofrecido para el campeón. En el 2010 esperamos salir a competir al extranjero, pero primero hay que ganar el Desafío en Perú,” concluyó.

Hans – Peter Firbas
Prensa Rodrigo Pérez-Albela

No hay comentarios:

Publicar un comentario