jueves, 22 de octubre de 2009

TORNEO DE SEMI Y LIGHT CONTACT SE REALIZARÁ ESTE 25 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO NACIONAL


La Federación Deportiva Peruana de Kickboxing y Deportes de Contacto, realizará el Campeonato de Semi Contact y Light Contact Oficial de Kickboxing 2009, el próximo domingo 25 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Salón de Tenis de Mesa (puerta 10 – Estadio Nacional).

Willy Carrasco, Presidente de la Federación de Kickboxing, manifestó que concurrirán a este certamen deportistas de las diferentes artes marciales, entre ellas, Karate, Kung Fu, Tae Kwon Do, así como los preseleccionados y seleccionados de Kickboxing, en las categorías: cadetes menores y mayores, juveniles y mayores, tanto en damas como en varones. Además, el arbitraje estará a cargo del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de la Federación.

En el Semi Contact dos luchadores pelean con el objetivo de acumular puntos, usando técnicas legales controladas de rapidez y enfoque. Sus características principales son: entrega, técnica y velocidad. La competición tiene un tiempo de 1 round de 2 minutos y en la final de 2 round de 2 minutos por combate.

En la contienda sólo estarán dos jueces de línea y un árbitro central, el cual dará el puntaje cada vez que el competidor logre ejecutar una técnica válida. Mientras que el Light Contact es de contacto continuo y se ejecuta con la presencia de tres Jueces y un árbitro central, los cuales darán el veredicto una vez finalizado los encuentros. El tiempo de pelea es similar al Semi Contact.

En ambas disciplinas existe la protección de la cabeza (cabezales), de la boca (bucales), del pecho (sólo para competidoras femeninas, siendo opcional para la división adolescentes de mujeres), guantes con palma abierta, vendaje de manos, protección de la ingle (obligatorio para todos los competidores masculinos, siendo opcional para la división cadetes de mujeres, recomendado para mujeres juveniles y mayores), canilleras y protector de pie (bota). Sólo en Light Contact, se colocarán guantes de 10 onzas.

Para mayores informes acercarse a la Puerta 19 - 4to piso Estadio Nacional o llamar al teléfono: 423-8445 o escribir al correo electrónico: perukickboxing@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario