jueves, 1 de octubre de 2009

PERU CONSIGUIO SU SEGUNDA VICTORA EN EL SUDAMERICANO DE VOLEYBOL FEMENINO


La selección peruana de voleibol sufrió más de la cuenta esta mañana cuando enfrentó a la selección de Colombia a quien venció por tres sets a uno en el segundo partido del XXVIII Sudamericano de Voleibol Femenino que se viene disputando en Porto Alegre – Brasil.

El cuadro nacional se vio sorprendido por una excelente selección de Colombia, que ha inculcado en sus jugadoras un juego al estilo Cuba y esto gracias a su técnico, Jorge Garbey, que trabaja en la escuadra cafetera desde hace seis meses. Un primer set en donde las colombianas mantuvieron una ventaja desde el punto inicial y donde supieron conservarla hasta el final, el resultado fue a favor de ellas por 21-25.

Tras la sorpresa del primer parcial, el cuadro de Cheol Yong Kim salió al terreno de juego a entregarse por completo, de esta manera la experiencia del equipo bicolor se manifestó en el partido, pero las colombianas en ningún momento bajaron los brazos y es por eso que el marcador final fue de 25-21 para las nacionales.

En la tercera manga el encuentro fue más disputado, ambas selecciones buscarían adelantarse en el marcador, pero ninguna de ellas se alejaría lo suficiente para poder saber quien se llevaría este juego. Sobre el final fue el cuadro incaico quien tendría una leve superioridad y se impondría 25-20. En el cuarto set las cosas fueron diferentes, ya que el partido se mostró favorable a Perú desde un inicio, de tal modo las peruanas vencerían con facilidad y ampliamente por 25-13.

Perú mañana enfrentará a la selección venezolana que obtuvo una angustiosa victoria ante su similar de Chile, en lo que será el tercer partido del campeonato, de conseguir una victoria, enfrentaría el día sábado en las semifinales al segundo del grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario