martes, 27 de octubre de 2009

QUINTA FECHA DEL MUNDIAL DE TABLA FEMENINA SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LOBITOS


La Federación Deportiva Nacional de Tabla presentó hoy al mediodía en una Conferencia de Prensa, el Movistar Perú Classic 2009, Presentado por Rip Curl, evento que corresponde a la quinta fecha del World Champions Tour (WTC), primera división de la tabla femenina, que se desarrollará del 2 al 8 de noviembre en la playa Lobitos de en la Región.

La Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) es la entidad que lidera y norma el surf profesional en el mundo y por tercer año consecutivo, ha escogido al Perú como sede de una de las fechas del World Champions Tour, donde compiten las 20 mejores surfistas del planeta.

La peruana Sofía Mulanovich compite en esta división WCT, de la que llegó a conquistar el título de Campeonato Mundial en el 2004 y sub campeona en el 2005 y 2007.

Sofía Mulanovich se presenta como local en Lobitos y tendrá la dura tarea de defender su playa ante sus rivales y amigas Stephanie Gilmore (Australia) y Silvana Lima (Brasil). Actualmente, la peruana ocupa el tercer puesto del ranking mundial con 2,139 puntos, mientras que la australiana y brasileña conetan con 3,241 y 2,880 puntos, respectivamente.

La quinta parada del World Champions Tour en el Perú, se realizará gracias al apoyo incondicional del Instituto Peruano del Deporte que aportará 210 mil soles, así como el Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Movistar, Rip Curl y Prom Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario