miércoles, 30 de septiembre de 2009

PERU LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO FEMENINO DE VOLEYBOL


El sexteto nacional vencio por tres sets a cero, al cuadro Chileno dirigido por Hugo Jauregui al inicio del Sudamericano Adulto Femenino, clasificatorio a la Copa de Campeones.

Un primer set donde el cuadro peruano, esbozo una nueva formacion para suplir la ausencia de Yuyo Zamudio del cuadro prinipal, el equipo peruano llego al primer tiempo técnico con un marcador a favor de 8 a 4, llevando el ritmo del partido, luciendo los ataques consecutivos de Karla Ortiz. Un ataque de Paola Gracia llevo al elenco peruano al segundo tiempo técnico por 16 a 10 mostrando una mejora en el desempeño del equipo peruano. El técnico nacional invirtió el campo con Zoila La Rosa y Clarivett Yllescas haciendo su debut en un sudamericano de mayores logrando un buen desempeno en la red, un error chileno logro adjudicarnos el primer set por 25 a 16 en solo 21 minutos de juego.

El segundo set, con un inicio punto a punto por los errores cometidos por el cuadro peruano, logro el primer tiempo técnico por 8 a 4, continuos errores chilenos ampliaron ventaja a 16 a 9, el técnico peruano volvió a probar con el ingreso de Clarivet Yllescas, llegando a tener un trabajo de bloqueo óptimo el equipo peruano logro nueve puntos de ventaja, el ingreso de Carla Rueda quien logro varios puntos desde la zona de saque lograron el cierre del set por 25 a 13.

El retorno frio del equipo regular del Peru al campo, no marco la diferencia con el cuadro chileno, el cual disputo punto a punto hasta el primer tiempo tecnico a favor de la bicolor 8 a 7. La destreza de Carla Rueda, y Patricia Soto marco la diferencia en el juego en conjunto de la bicolor para cerrar el juego por 25 a 14.

"Nos sorprendio ver Colombia en el primer juego, le gano bien a Venezuela, pero vamos tranquilas para el juego de mañana, las menores lograron ingresar al campo eso nos hace darles mas volumen de juego." Manifesto Malaga en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario