jueves, 15 de octubre de 2009

RESUMEN DE LA FECHA FINAL DE LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS SUDAFRICA 2010


Argentina clasificó con angustia al Mundial de Sudáfrica 2010 y Uruguay disputará el repechaje ante Costa Rica, al concluir la última jornada de las eliminatorias, luego del triunfo albiceleste 1 a 0 en Montevideo.

Argentina derrotó sobre el final a Uruguay en el Centenario de Montevideo, por 1 a 0 con gol de Mario Bolatti. Con ello los dirigidos por Diego Armando Maradona se clasificaron al Mundial.

Mientras que en el Monumental Santiago, Ecuador quedó fuera de cualquier opción de llegar a la justa mundialista, al perder 1 a 0 con Chile, que ya estaba previamente clasificado. El gol lo anotó Humberto Suazo.

En el Morenao de Campo Grande, Brasil y Venezuela empataron 0 a 0, aunque Brasil ya había clasificado al Mundial y Venezuela estaba prácticamente sin chances de llegar.

A primera hora, Perú se impuso por 1 a 0 a Bolivia en el estadio de Alianza Lima, con gol anotado por Johan Fano en el segundo tiempo. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones del propio Fano y Rosauro Rivero.

Finalmente, en el Defensores del Chaco de Asunción, Colombia se impuso por 2 a 0 a Paraguay, con goles de Gustavo Ramos y Hugo Rodallega. Este resultado dejó al equipo guaraní en segundo lugar, con lo que Brasil ganó el grupo eliminatorio.

Las posiciones quedaron así:

1.Brasil 34
2.Chile 33
3.Paraguay 33
4.Argentina 28
5.Uruguay 24
6.Ecuador 23
7.Colombia 23
8.Venezuela 22
9.Bolivia 15
10.Perú 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario