viernes, 23 de octubre de 2009

MULANOVICH SE JUEGA IMPORTANTE CARTA EN PORTUGAL


La peruana Sofía Mulanovich tendrá una difícil cita a partir del 26 de Octubre cuando se desarrolle la cuarta parada del Campeonato Mundial WCT. La playa Peniche en Portugal será la sede de esta competencia, en la que Sofía irá en busca de sumar los máximos puntos posibles para no perder el paso con respecto a las líderes de las clasificaciones.

La australiana Stephanie Gilmore con 3,241 puntos, la brasilera Silvana Lima con 2,880 y nuestra Sofía Mulanovich con 2,139 son las tres surfistas que luchan por el título 2009. Mientras Gilmore ya ha logrado la corona en el 2007 y 2008, Sofía la obtuvo en el 2004 y Lima va por su primera consagración. La fecha de Portugal, que tiene como día límite de espera el 30 de Octubre, podría decidir muchas cosas.

La primera ronda de este certamen será complicada para Mulanovich, quien en la serie cinco medirá fuerzas contra las australianas Chelsea Hedges y Jessi Miley-Dyer, ambas rivales con gran experiencia y harto recorrido por los mares del mundo. La actual monarca Stephanie Gilmore se enfrentará en la serie tres a su compatriota Amee Donohoe y a la francesa Pauline Ado. A la brasilera Silvana Lima le tocó la serie cuatro contra la australiana Sally Fitzgibbons y la hawaiana Megan Abubo.

Antes de su viaje a Portugal Sofía estuvo entrenando intensamente en la Playa Lobitos de Piura, donde se llevará a cabo la quinta jornada a partir del 3 de Noviembre. La peruana sabe que correr en casa puede ser vital para sus aspiraciones de volver a ganar el mundial de la ASP. Por su parte, Peniche será un nuevo escenario para todas y el resultado que pueda conseguir en Portugal podría definir sus opciones.

Por lo pronto Mulanovich se siente segura de su nivel, aunque Gilmore y Lima vienen mostrando calidad, por lo que esta contienda promete ser más que emocionante. En las tres anteriores del año ‘La Gringa’ ocupó un quinto y dos terceros lugares.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario