miércoles, 21 de octubre de 2009

EMILIO CORDOVA PIDE UNA OPORTUNIDAD


El Gran Maestro Internacional Emilio Córdova ofreció disculpas a la Federación Peruana de Ajedrez por las discrepancias con su presidente Milton Iturry y pidió jugar el Mundial Sub-20 de Argentina que se inicia hoy (miércoles).

“Estuve pensando que las cosas entre el presidente y yo deberían cambiar. Si bien es cierto no comenzamos con el pie derecho quisiera poder seguir jugando por Perú. Espero me vuelvan a considerar en torneos oficiales”, sostuvo Córdova.

El pasado 10 de julio, Córdova cansado de la falta de apoyo de la Federación Peruana de Ajedrez (FPA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidido aceptar la propuesta de la selección mexicana para integrarse a esta disciplina.

“Espero poder llegar a un buen acuerdo con el señor Iturry y que las peleas queden en el pasado por el bien del ajedrez peruano. Me gustaría jugar en el Mundial Sub 20, me encuentro preparado”, manifestó Cordova.

Por su parte el, titular de la Federación de Ajedrez Milton Iturry aseguro que las puertas están abiertas para Emilio Córdova.

“Nunca le cerré las puertas a Emilio pero en este campeonato Mundial sub 20 a realizarse en argentina nos representarán Jorge y Deisy Cori como deportistas oficiales.

“Emilio Lamentablemente no participará debido a que no comunico ni formal ni oportunamente su intención de participar, y cuando enviò su correo ya Jorge y Deisy Cori habían sido designados”, declaró Iturry a la agencia Andina.

Dijo que a Emilio se le considerará en cuanto el se comunique formalmente con la FDPA, donde siempre será acogido pese a todas sus idas y vueltas.

“El próximo año se vienen las Olimpiadas, y el tendrá la oportunidad de representar a Perú sin jugar ninguna clasificación”, indicó.

Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario