lunes, 19 de octubre de 2009

CAMPEONATOS INTERNACIONALES DE JUDO CULMINARON CON ÉXITO

Con éxito culminaron los Campeonato Internacionales de Judo, VII Copa Infantil “Regatas Lima” y la V Copa Internacional Juvenil, Júnior-Adulto “Jita Kioey”, realizadas del 8 al 11 de octubre en el Club Regatas Lima.

Estos importantes eventos fueron organizados por la Federación Deportiva Nacional de Judo y contaron con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Club Regatas Lima. Participaron más de 320 competidores de varias regiones del país como Puno, Cusco, Tacna, Arequipa, Iquitos, Chimbote, Lima, Paita y Piura.

Asimismo, participaron delegaciones de Estados Unidos, Ecuador (SEK) y 2 delegaciones de Chile (Selección Nacional de Judo de Chile- Iquique y Club Kido Curacavi de Santiago de Chile).

En la VII Copa Infantil Regatas Lima participaron mas de 150 deportistas quedando en primer lugar Estados Unidos (7-2-2), segundo el Club Intipa Churin de Paita (6-9-3) y tercero el Club Takenori Ito de Lima ( (6-0-2).

En la V Copa Jita Kioey Juvenil 2009 fue ganado por Estados Unidos (3-0-0), seguido por el Club Takenori Ito de Lima (2-3-2) y Ecuador (SEK) (2-0-0). Destacaron Kenjy Vidal, Jesús Gavidia, Hector Cisneros de Ecuador, Favorite Shea de USA, Michael Pacheco de Shinzo y Karen Cornejo, entre otros.

En la V Copa Jita Kioey Júnior- Adulto 2009, fue ganado pro la Selección de Peru (7-3-0), seguido por Estados Unidos (4-2-1) y A.P.J con 4-1-0, destacando Juan Postigos, Daniel Vizcarra, Germán Velasco, Raúl Mendoza, Lesly Huaman, Mirella Martinez y los hermanos Vidaurazaga, así como Aleko Álvarez de Chile de Iquique, Verónica Prado, Butss Cristal de Estados Unidos.

La competencia de Kata fue ganada por la pareja Chilena integrada por Humberto Aguilar y Andrés Dávila (193 puntos), seguido por Lorenzo Fox y Lizardo Condori del Citen con 185 puntos y el tercer lugar se ubicaron Marcos Barack y Jose Condory de Vives con 183 puntos.

La competencia por equipos fue ganada por la Selección de Perú, seguida por Chile (Iquique) y en tercer lugar quedaron Arequipa y Kawaishi de Iquitos.

Asimismo, el domingo se realizó un Campo de entrenamiento con todos los participantes que sirvió de preparación para todos los deportistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario