viernes, 23 de octubre de 2009

PALOMA NOCEDA LLEGA HOY A LIMA


Luego de permanecer un par de días bajo vigilancia médica Paloma Noceda retornará a Lima hoy viernes para continuar con su proceso de recuperación tras el aparatoso accidente sufrido durante la disputa de la final del Campeonato Mundial desarrollado en el Lago Havasu de Arizona. Las buenas noticias son que todos los análisis a los que se ha sometido no han dado muestras de ninguna lesión de consideración.

Al contrario de lo que se podía esperar Paloma aseguró que no dará marcha atrás. “Mi máximo anhelo es verme con la bandera peruana en lo más alto del podio. Mi sueño es darle a mi país un título mundial y no me rendiré. Lamentablemente mi moto se perdió y ahora debo volver a ahorrar cada dólar que pueda para comprar una nueva. Quiero agradecer a todos los periodistas que se preocuparon por mí.”

Por prescripción médica Paloma deberá guardar reposo durante algunos días, sin embargo está dispuesta a recibir al periodismo que la apoyó en los momentos más difíciles de su vida. “Muchos me han preguntado sobre el accidente. Lo que recuerdo es que me topé con Amy Green y después mi mente se puso en negro. La siguiente imagen fue ver a un salvavidas que me decía que me ponga el casco.”

Tras el golpe con Green el casco de Paloma ya no lo tenía puesto y el riesgo de ser embestida era una prioridad para los hombres de seguridad. De inmediato fue subida a un bote y llevada al centro médico de Havasu, donde recibió las primeras atenciones. “Pude viajar de Arizona a Miami, pero me volví a sentir mal y no tomé el avión a Lima y me interné en el Mercy Hospital, donde descartaron cualquier lesión interior,” agregó.

Noceda espera que tras tantos años de participar en diez mundiales de la especialidad, siendo su mejor resultado un tercer puesto en el 2006 en Arizona, pueda conseguir algún patrocinador para ayudarla a retornar a las competencias de primer nivel y hacer realidad su sueño: poner en alto la bicolor nacional.

Gurpo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario