domingo, 18 de octubre de 2009

KOBASHIGAWA CAMPEON EN LA ST2


El campeonato de circuito Súper Turismo 2000 o ST2 llegó a su fin hoy con una espectacular carrera que dejó a los tres campeones de las tres distintas categorías. Y como siempre, el autódromo de Santa Rosa fue testigo de la velocidad.

En la categoría más importante, la Turismo 2000 (T2), el campeón fue el ya conocido Christian Kobashigawa que hoy no tuvo una de sus mejores carreras por así decirlo, pues abandonó en la segunda y en la tercera manga; sin embargo alcanzó un puntaje de 13 unidades que se suman a los 101 que ya tenía hace un total de 114 puntos y le sirve para lograr el bicampeonato en la ST2.

“Estoy contento por el campeonato pero no por la carrera, la verdad es que hemos tenido unos problemas muy serios hoy día. Llegamos con la intención de ganar todo pero en la segunda vuelta me fui a la arena, y en la tercera me fallaron los frenos. Pero igual nos vamos contentos por todo lo hecho durante el año, creo que hemos ido de menos a más”, dijo ‘Koba’.

Por su parte en la categoría Turismo Light, Michael Espinoza logró redondear una excelente campaña pues hoy hizo 27 y tenía 111, es decir que termina el torneo con 138 puntos y está más que contento.

“Llegamos para ser campeones y lo hemos logrado, me ha encantado el campeonato y lo que pensamos para el próximo año es subir a la T2, queremos ver si podemos medirnos con los grandes”, aseguró Espinoza.

La sorpresa y revelación estuvo en la categoría Turismo 1600 porque el campeón es un debutante. Enrique Cárdenas luchó palmo a palmo con Yuri Franco y Carlos Morillas pero al final el debutante fue el vencedor.

“Decidimos correr este campeonato porque creímos en nuestra capacidad, al principio fue complicado porque todos los pilotos tienen mucha experiencia pero demostramos que con trabajo serio se pueden hacer bien las cosas”, aclaró Cárdenas quien piensa subir de categoría el próximo año.

Cárdenas hizo hoy 28 unidades y se suman a sus 77 y hacen un total de 105 con lo cual nadie lo pudo alcanzar.

Así ha concluido el campeonato de circuito ST2000, fueron seis fechas una más vibrante que la otra pero donde siempre prevaleció la velocidad y el profesionalismo de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario