domingo, 25 de octubre de 2009

ROSSI CAMPEON DEL MUNDO EN MALASIA


'Il Dottore' acaba tercero una carrera que tuvo que remontar, Lorenzo salió último y finalizó cuarto. Pedrosa fue segundo, pero nunca tuvo opciones de victoria ante un Stoner intratable. Una tromba de agua retrasó 40 minutos el inicio de la carrera.

Valentino Rossi se proclamó campeón del mundo de MotoGP al acabar tercero en el Gran Premio de Malasia. El italiano consigue así su noveno título mundial y séptimo de la categoría. En cuanto a la carrera, Casey Stoner se impuso con autoridad, Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo, que salió último, fue cuarto.

'Il Dottore' volvió a demostrar que es el mejor piloto del Campeonato y, posiblemente, el mejor de todos los tiempos. Le valía con ser cuarto y acabó en el podio, y eso a pesar de que de la 'pole' cayó al octavo puesto en la primera vuelta. Al final, 'Vale' lo celebró con un espectáculo de los suyos: se enfundó una camiseta con el lema 'Gallina vieja hace buen caldo' y agarró una gallina de verdad y un huevo gigante con el número nueve. Otro 'show' de un tipo tan genuino en los circuitos como fuera de ellos.

Lo de menos fue la carrera, aunque no se puede pasar por alto la autoritaria victoria de Casey Stoner sobre una pista mojada después del tremendo aguacero que cayó antes del inicio. La tromba de agua que descargó sobre Sepang nada más acabar la prueba de 250cc obligó a que la de MotoGP se retrasara 40 minutos. La metereología cambió todas las estrategias de los equipos e, incluso, provocó algún contratiempo como el de Jorge Lorenzo.

El mallorquín tuvo problemas con su moto durante la vuelta de formación y se vio obligado a cambiarla, pero como ya estaba cerrado el 'pit lane' esto fue sancionado con tener que salir desde boxes y, por lo tanto, último. De todas formas Jorge demostró su categoría enseguida puesto que antes de acabar la primera vuelta ya estaba séptimo y por delante del propio Rossi, que cometió varios errores en cadena que le llevaron desde el primer puesto en la parrilla de salida al octavo lugar.
Espectacular remontada

Pareció que el italiano lo que quería era no perder de vista al español porque una vez que se puso detrás de él le 'copió' en cada uno de sus adelantamientos y, cuando ya sólo estaban ellos dos en tierra de nadie, le sobrepasó para agarrar la cuarta plaza y dejar atrás a su compañero de equipo y máximo rival. Sabedor ya de que iba a ser de nuevo campeón del mundo, se fue en busca del podio y lo logró cuando Andrea Dovizioso se fue al suelo.

Entonces Rossi se propuso ir a por Dani Pedrosa, que rodó prácticamente toda la carrera en segunda posición y sin opciones de coger a Stoner. Le llegó a reducir bastante la diferencia, pero sabiendo que sería muy arriesgado ir a la caza del español, desistió a pocas vueltas del final en pos de lo importante, el Mundial. El objetivo estaba logrado. Valentino suma y sigue. La 'gallina' de los huevos de oro agranda aún más su leyenda.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA DE MOTOGP

1º STONER Ducati Marlboro 47:24.834
2ºPEDROSA Repsol Honda a 14.666
3º ROSSI Fiat Yamaha a 19.385
4º LORENZO Fiat Yamaha a 25.850
5º HAYDEN Ducati Marlboro a 38.705
6º VERMEULEN Rizla Suzuki a 41.061
7ºELÍAS San Carlo Gresini a 48.555
8ºMELANDRI Hayate Racing a 55.557
9º CAPIROSSI Rizla Suzuki a 1:00.303
10º KALLIO Ducati Marlboro a 1:00.440
11ºESPARGARÓ Pramac Racing a 1:01.655
12º DE ANGELIS San Carlo Gresini a 1:01.847
13º EDWARDS Monster Tech3 a 1:10.778
14º TALMACSI Scot Racing a 1:15.851
15º TOSELAND Monster Tech3 a 1:50.672

No hay comentarios:

Publicar un comentario