jueves, 22 de octubre de 2009

LA FIA MODIFICA CALENDARIO 2010 DE FORMULA 1

La FIA está cada vez más cerca de aprobar el que será el calendario definitivo de Grandes Premios para la temporada 2010. El Consejo Mundial, de momento, ha dado el visto bueno a la propuesta de adelantar el GP de Mónaco una semana. Se celebrará el 16 de mayo.
Este cambio significa que la famosa carrera por las calles de Monte Carlo tendrán lugar sólo una semana después que el GP de España y dos semanas antes que el disputado en Estambul.
Los jefes de los equipos mostraron su disconformidad por la proximidad del GP de Mónaco y el de Turquía ya que no iba a ser posible logísticamente transportar todo el equipo en el plazo de una semana.
Además, la FIA ha aprobado, en principio, la propuesta de cambiar las fechas de Brasil y Abu Dhabi a la espera de que los promotores se pongan de acuerdo. Esto significa que Abu Dhabi podría repetir y volver a ser la carrera que concluya el campeonato de 2010.
En cuanto a los circuito de Canadá e Inglaterra, la duda continúa. Las autoridades de Montreal están ultimando negociaciones y el GP sigue con el interrogante de si Donington Park será capaz de hacer frente a un Gran Premio inglés.
Bernie Ecclestone le ha dado al circuito inglés hasta finales de esta semana para rectificar un incumplimiento contractual y garantizar que tienen la financiación necesaria para seguir adelante.
El calendario de 2010 definitivo se anunciará en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario