Sébastien Loeb sigue prolongado su leyenda como mejor piloto de rallies de la historia tras conquistar su sexto Mundial consecutivo, sellado con su triunfo en el Rally de Gran Bretaña por delante del finlandés Mikko Hirvonen, que luchó toda la temporada por romper la hegemonía del alsaciano y se ha quedado a sólo un punto de lograrlo.
El dúo de aspirantes el título se plantó en la tierra británica separados por un solo punto, así que el Mundial sería para el que quedará por delante. Una vez más, Loeb mostró su madera de ganador para conquistar el título y dejar sin premio a Hirvonen, que sigue condenado a vivir a la sombra del nuevo hexacampeón. Y es que al escandinavo, en plena persecución del francés, en el tercer tramo y en un salto en un cambio de rasante se le levantó el capó, que le dejó sin visión, con lo que tuvo que parar a bajarlo en una acción que le hizo perder más de un minuto de tiempo.
Con este título, el galo suma su sexta corona y hace buenos los pronósticos que le situaban a principio de temporada como máximo favorito, aunque tuvo más dificultades de las esperadas. Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.
Hirvonen lo intentó, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales. Pero el escandinavo lo seguía intentando. A mitad de la jornada no hubo paso por el parque de asistencia con lo que los cambios los tuvieron que hacer los propios pilotos. En el tercer tramo, en los parciales internos, estaba siendo el mejor, pero en un salto el capó del motor se le levantó y le cegó. Tuvo que parar a bajarlo y el resultado de la operación fue la pérdida de más de un minuto.
Así, el último tramo fue un paseo para el ya virtual campeón, que sólo tenía que llegar a la meta y esperar que no hubiera nada extraño, mientras que Hirvonen iniciaba una nueva lucha con el español Dani Sordo (Citroen), en busca de la segunda posición que empezaba con una diferencia de sólo nueve décimas. Tuvo que marcar el mejor tiempo, sólo una décima mejor que el español para poder quedarse con el segundo puesto y relegar al tercer escalón del podio a Sordo.
Latvala, sin fortuna
Quien no tuvo un buen rally fue el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo oficial de Ford, uno de los favoritos a la victoria, quien tuvo problemas todo el fin de semana, el viernes con la transmisión, y con la suspensión tras salida de pista. Al final fue séptimo.
Loeb con su victoria suma 54 en su historial del mundial de rallies, lo que le supone seguir aumentando su propio récord, mientras que su nuevo título es el sexto de su cuenta y deja ya atrás los cuatro que sumaron en su día los finlandeses Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.
Rally De Gran Bretaña
1º S. Loeb 03:16:25.400
2º M. Hirvonen a 1:06.100
3º D. Sordo a 1:07.100
4º P. Solberg a 1:28.100
5º H. Solberg a 6:28.000
6º M. Wilson a 7:46.000
7º J. M. Latvala a 12:11.900
8º C. Rautenbach a 14:27.800
El dúo de aspirantes el título se plantó en la tierra británica separados por un solo punto, así que el Mundial sería para el que quedará por delante. Una vez más, Loeb mostró su madera de ganador para conquistar el título y dejar sin premio a Hirvonen, que sigue condenado a vivir a la sombra del nuevo hexacampeón. Y es que al escandinavo, en plena persecución del francés, en el tercer tramo y en un salto en un cambio de rasante se le levantó el capó, que le dejó sin visión, con lo que tuvo que parar a bajarlo en una acción que le hizo perder más de un minuto de tiempo.
Con este título, el galo suma su sexta corona y hace buenos los pronósticos que le situaban a principio de temporada como máximo favorito, aunque tuvo más dificultades de las esperadas. Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.
Hirvonen lo intentó, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales. Pero el escandinavo lo seguía intentando. A mitad de la jornada no hubo paso por el parque de asistencia con lo que los cambios los tuvieron que hacer los propios pilotos. En el tercer tramo, en los parciales internos, estaba siendo el mejor, pero en un salto el capó del motor se le levantó y le cegó. Tuvo que parar a bajarlo y el resultado de la operación fue la pérdida de más de un minuto.
Así, el último tramo fue un paseo para el ya virtual campeón, que sólo tenía que llegar a la meta y esperar que no hubiera nada extraño, mientras que Hirvonen iniciaba una nueva lucha con el español Dani Sordo (Citroen), en busca de la segunda posición que empezaba con una diferencia de sólo nueve décimas. Tuvo que marcar el mejor tiempo, sólo una décima mejor que el español para poder quedarse con el segundo puesto y relegar al tercer escalón del podio a Sordo.
Latvala, sin fortuna
Quien no tuvo un buen rally fue el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo oficial de Ford, uno de los favoritos a la victoria, quien tuvo problemas todo el fin de semana, el viernes con la transmisión, y con la suspensión tras salida de pista. Al final fue séptimo.
Loeb con su victoria suma 54 en su historial del mundial de rallies, lo que le supone seguir aumentando su propio récord, mientras que su nuevo título es el sexto de su cuenta y deja ya atrás los cuatro que sumaron en su día los finlandeses Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.
Rally De Gran Bretaña
1º S. Loeb 03:16:25.400
2º M. Hirvonen a 1:06.100
3º D. Sordo a 1:07.100
4º P. Solberg a 1:28.100
5º H. Solberg a 6:28.000
6º M. Wilson a 7:46.000
7º J. M. Latvala a 12:11.900
8º C. Rautenbach a 14:27.800
No hay comentarios:
Publicar un comentario