viernes, 9 de octubre de 2009

PALOMA NOCEDA RUMBO AL MUNDIAL DE ARIZONA


Nuestra mejor exponente de las motos acuáticas es favorita para ganar título mundial en Arizona. El Instituto Peruano del Deporte patrocina su participación en importante evento.

Tras su exitosa actuación en España y en la última fecha del nacional de Perú, donde logró un brillante triunfo frente a sus rivales masculinos, nuestra reina de las motos acuáticas Paloma Noceda viaja esta noche a Arizona para tomar parte del Campeonato Mundial organizado por la International Jet Sports Boating Association (IJSBA), máximo ente rector de esta disciplina en el planeta. El evento a disputarse en el lago Havasu ha sido programado para la categoría mujeres ‘Runabout’ los días 17 y 18 de Octubre.

Paloma, patrocinada por el IPD, estará con la debida anticipación en Estados Unidos para revisar que todo lo concerniente a la preparación de su moto esté de primera. Inclusive, la prensa especializada ha catalogado a Paloma, junto a la múltiple campeona mundial, la norteamericana Amy Green y la actual monarca la australiana Kyllie Ellmers como las tres más fuertes.

“En mi última participación en Arizona en el 2006 logré un tercer puesto y espero que para esta oportunidad gane el mundial para mi país. Viajo con antelación para probar la Yamaha FZR de 1,800 centímetros cúbicos. El hecho de haber competido últimamente contra varones y haber medido mi capacidad en esas condiciones me da una ventaja ahora que solamente participaré en la división femenina,” comentó con optimismo.

Otra de las importantes rivales de la peruana será la brasilera Brunna Luz. Las pruebas clasificatorias serán el 17 y la carrera el 18, que constará de dos mangas de diez vueltas cada una con una duración aproximada de veinte minutos por cada serie. “Me he preparado para ganar, no para salir segunda ni muchos menos tercera. Sé que va a ser muy difícil, pero estoy con mucha energía positiva. Espero solamente que la moto no falle.”

Esta será la décima participación de Noceda en un campeonato mundial. Siete veces bajo la organización de la IJSBA y las otras tres en la UIM. La cantidad de apariciones y los podios conseguidos convierten a Paloma en la máxima exponente de las motos acuáticas no solamente en Perú sino en esta parte del continente.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario