viernes, 2 de octubre de 2009

ESTE DOMINGO SE INICIA CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE RUGBY EN NUESTRA CAPITAL


En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se dio conocer en detalle, de lo que será el Campeonato Sudamericano Juvenil de Rugby 2009, que tendrá como sede a nuestro país. Junto a Colombia y Venezuela, Perú integra esta terna de países participantes.

En la mesa principal estuvieron el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Rugby, César Durand, el Vicepresidente Gabriel Volpi y el entrenador del equipo peruano, Félix García.

Durante su intervención, el titular de la Federación, César Durand, remarcó que ante la alternativa de organizar el Sudamericano de Mayores o el Juvenil (Sub 18), optaron por escoger éste último, a fin de buscar el desarrollo del Rugby, entre los jóvenes peruanos, por lo que ha centrado sus expectativas en este Torneo.

A su turno, el entrenador Félix García, sostuvo que se empezó la preparación del seleccionado con un número reducido, pero poco a poco la cifra llegó a los 40 jugadores, de donde se escogió a los que defenderán los colores patrios.

Perú y Venezuela abren el Sudamericano este domingo 4, a partir de las 15:00 horas en la cancha oficial de Rugby de la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo la entrada totalmente libre para los aficionados que deseen apreciar este pujante deporte. Lo podrán hacer por la puerta principal del Campus de la Católica (Avenida Universitaria-San Miguel).

El día miércoles 7, se jugará el segundo compromiso, a cargo de las selecciones de Colombia y Venezuela, en el mismo horario de las 15:00 horas, fecha en que se aprovechará la presencia de los tres participantes, para la Ceremonia Oficial de Inauguración.

Finalmente el sábado 10 de octubre, se jugará el último partido entre Perú y Colombia, siempre a las 15:00 horas. De esta manera el Rugby peruano, tienen una nueva oportunidad de medir sus avances ante elencos como los de Colombia y Venezuela, tratando de lograr el primer lugar en la Zona B de la Confederación Sudamericana de Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario