viernes, 30 de octubre de 2009

PERUANO PATRICIO SALEM CONQUISTA SU PRIMER TÍTULO DE GOLF EN ESTADOS UNIDOS

El golfista peruano, Patricio Salem, conquistó su primer título individual universitario en el importante torneo Rollins College Invite 2009, celebrado recientemente en Florida. Con su triunfo Salem subió al primer lugar del Ranking Universitario de la División II de los Estados Unidos con un score promedio de 70,26 golpes.

Salem derrotó a Colin Mayer en el segundo hoyo de desempate con un birdie, totalizando 205 golpes (11 bajo par) con rondas de 71-67-67, asimismo condujo al equipo de Lynn University a un tercer lugar en el torneo.

Éste es el segundo galardón internacional que logra Patricio Salem en el 2009. Previamente había coronado campeón en Aficionados en el XXVI Torneo Abierto jugado en el Club Militar de Bogotá, realizando así mismo una destacada actuación en Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde clasificó a semifinales y se ubicó en cuarto lugar.

Patricio Salem ha sido incluido en la selección peruana de golf que competirá próximamente en el Campeonato Sudamericano. La Federación Peruana de Golf oficializó los nombres de los diez deportistas que representarán al país en el 64° Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes, el torneo más importante del golf continental, a desarrollarse en el Yatch y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, Paraguay.

Bajo la dirección del coach Alan Fort, los golfistas designados irán a ratificar o mejorar el tercer y cuarto lugar en Damas y Caballeros respectivamente, obtenido en la edición anterior celebrada en Punta del Este, Uruguay, en 2008.

Los nominados en Caballeros son Patricio Salem, Rafael Claux, Luis Felipe del Solar, Patricio Alzamora y Joaquín Lolas. Por su parte, en Damas fueron convocadas Maria Verónica Noriega, María Salinas, Simone de Souza, Giselle Claux y Alexandra Gibson. Completan la delegación Marisa Alzamora que va como delegada en Damas y Juan Carlos Neira en Caballeros.

El golf peruano viene atravesando un buen momento a nivel internacional. Recientemente nuestro país también realizó un destacado papel en el Campeonato Sudamericano Amateur en Brasil, donde María Salinas se ubicó tercera y Patricio Salem cuarto. Previamente, Salem había campeonado en el Abierto de Colombia, en tanto Joaquín Lolas ganó el Abierto de México y logró el segundo lugar en el Abierto de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario