sábado, 24 de octubre de 2009

PERU CLASIFICO PRIMERO EN SU SERIE EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE WATER POLO

La selección nacional de waterpolo clasificó en el primer lugar de su serie luego de vencer, en un reñido encuentro, a su similar de Barcelona de Ecuador durante la etapa preliminar del Primer Torneo Internacional “Copa Ciudad de Lima 2009” que viene organizando la Federación de Natación desde el viernes en la pileta olímpica del Campo de Marte.

Ambos equipos se centraron en el triunfo con el propósito de enfrentar, en la etapa semifinal, al conjunto más débil del grupo B, de esta manera, nuestros compatriotas,a pesar de ir perdiendo al término de la primera mitad del encuentro, pudieron remontar el marcador y finalmente ganar por 6 goles a 4 con lo que, de acuerdo a la estrategia preparada, nuestra selección enfrentará, por su clasificación a la final, a los representantes de Arica, quienes ocuparon el segundo lugar de su serie.

Cabe destacar que la selección peruana se alzó con el triunfo gracias a las intervenciones, particularmente, de los nadadores Felipe del Pozo y Diego Guevara al convertirse en los goleadores del conjunto. Por su parte, Roberto Pasmino de Barcelona fue el mejor al anotar tres tantos.

De otro lado, el elenco colombiano también se ubicó en el primer lugar de su grupo tras vencer a la Liga de Lima y a la selección de Arica, por tanto, creemos que la final de mañana será muy emocionante por contar en el escenario principal de juego con la poderosa escuadra de Colombia que, estamos seguros, enfrentará a nuestros muchachos que hasta el momento vienen cumpliendo una sobresaliente actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario