miércoles, 14 de octubre de 2009

GUSTAVO MICHELSEN EN LA PREVIA DE LA FÓRMULA 1


Una nueva y positiva noticia para el automovilismo peruano ha sido confirmada en los últimos días: otro de nuestros pilotos representará al Perú en pistas extranjeras y esta vez nada menos que en una preliminar de la Fórmula 1.

El bicampeón nacional de circuito Gustavo Michelsen se encuentra ya en Sao Paulo Brasil, para tomar parte este fin de semana de la penúltima jornada de la Copa Porsche GT3, que se llevará a cabo no sólo en el famoso circuito de Interlagos, sino además en simultáneo con la decimosexta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Unas 120 mil almas postradas en las tribunas y las principales autoridades y personalidades de la industria automotriz mundial se darán cita a esta definitoria jornada de la Formula 1, por lo que el hecho de competir en la previa de la categoría reina del automovilismo deportivo será una gran oportunidad y vitrina para nuestro crédito nacional.

“Estoy bastante contento con esta oportunidad que se me da. Estuve hace unas semanas en Estados Unidos entrenando en la escuela Skip Barber y colgué mis fotos y videos en Internet. De esa forma el dueño del equipo en Brasil me contactó y me hizo la invitación para correr su auto”, nos comenta el popular “Guty” lleno de entusiasmo.

Casi 3600cm³, 420 caballos de fuerza, caja secuencial de seis cambios y tracción posterior son algunas de las características saltantes de los potentes Porsche 997 que componen esta categoría monomarca.

“Es un auto muy veloz y algo nuevo para mi por ser tracción posterior, distinto a lo tradicional que se corre en Perú. El viernes tendré tiempo para entrenar y acostumbrarme al auto. Me gustan los retos y sé que podré acomodar rápido mi manejo”, agregó Michelsen.

Exhaustas jornadas de entrenamiento en su kart shifter en el kartódromo de Santa Rosa y las pruebas en la Skip Barber en el circuito de Laguna Seca en California conforman la preparación previa de Gustavo Michelsen para este nuevo desafío en su carrera deportiva.

“Mi eterno agradecimiento a Nippon Autoparts, Restaurante Danica, Pilsen Callao, Primax, Red Bull y Dollar Rent a Car por todo su apoyo, sin ellos simplemente no podría estar viajando a Brasil. Voy a dar todo en la pista para dejar el nombre del Perú lo más alto posible”, finalizó Guty.

Hans Firbas D.
Prensa Michelsen Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario