lunes, 26 de octubre de 2009

ANALISIS DE LA SEPTIMA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Alianza fue igualado en el minuto final por César Vallejo en Trujillo y con ello, si bien amplió a dos unidades su ventaja ante Aurich, dejó en el camino una buena oportunidad para escaparse. Henry Quinteros y Claudio Velásquez marcaron para los íntimos, mientras que Lee Andonaire y Christian Zúñiga pusieron la igualdad. Los dirigidos por Gustavo Costas no ganan hace tres fechas y de los últimos nueve puntos lograron sólo dos.

Peor situación es la de Juan Aurich que cayó ante CNI en Iquitos 1-0 con gol de Nicolás Celis y no logra ganar en los últimos seis encuentros. En la liguilla ha disputado 21 puntos y solo ganó seis. Se acercó algo Sporting Cristal que pasó al tercer lugar del Octogonal 'A', luego de golear 4-0 al Sport Áncash con goles de Flavio Maestri, Miguel Villalta y Héctor Hurtado (2). Los rimenses se encuentran a nueve puntos de Alianza y hay 21 por disputar.

La sorpresa la dio Inti Gas que goleó a domicilio al José Gálvez venciendo por 3-0 con dos tantos de Jean Tragodara y uno de Mario Velarde. Los ayacuchanos suman una racha de tres victorias, mientras que los chimbotanos no ganan hace cuatro fechas.

En el Octogonal 'B', Universitario se disparó cinco puntos sobre sus perseguidores venciendo 3-1 al FBc Melgar en el Monumental. Nolberto Solano, con dos penales, y Raúl Ruidíaz convirtieron para los cremas, mientras que Ysrael Zúñiga descontó también de penal, errando uno más. Los merengues sumaron su tercera victoria en los siete encuentros jugados por la liguilla.

Sport Huancayo quedó relegado a prudencial distancia, luego de ser goleado por Total Chalaco que lo venció por 5-1 con tantos de Germán Carty (2), Richard Estigarribia, Carlos Orejuela y Donny Neyra. Irven Ávila descontó para los visitantes. Los huancaínos vieron frenada una racha de cuatro victorias en serie.

Alianza Atlético se impuso 2-1 a San Martín volteándole el partido. Los santos terminaron jugando con nueve hombres y perdieron en el minuto final. Johnatan Rodríguez y Israel Tordoya marcaron para los dueños de casa, mientras que Pedro García había adelantado transitoriamente. Los sullanenses venían de cuatro derrotas en cadena. No ganaban, además, los últimos cinco compromisos de locales, y tampoco desde hace once fechas, logrando de 33 puntos, apenas cinco, antes de esta reciente victoria ante los santos.

Finalmente, Cienciano venció 2-0 a Bolognesi con tantos de Julio Talaviña y Sergio Junior. Los cusqueños lograron su segunda victoria en siete jornadas liguilleras.


RESULTADOS:

Serie "A"
Sporting Cristal 4 - Sport Áncash 0

Goles: Villalta 27', Maestri 45', Hurtado 76', 88'

José Gálvez 0 -Inti Gas 3
Goles: Tragodara 60', 85', Velarde 68'

CNI 1 - Juan Aurich 0
Goles: Celis 77'

U. César Vallejo 2 - Alianza Lima 2
Goles: Andonaire 51', Zúñiga 90'; Velásquez 29', Quinteros 59'

Serie "B"
Universitario 3 - FBC Melgar 1
Goles: Solano 1', 10', Ruidíaz 60'; Zúñiga 3'

Cienciano 2 - Bolognesi 0
Goles: Talaviña 30', Sergio Junior 58'

Alianza Atlético 2 - U. San Martín 1
Goles: Rodríguez 61', Tordoya 90'; P. García 17'

Total Chalaco 5 - Sport Huancayo 1
Goles: Estigarribia 37', Carty 49', 65', Orejuela 89', Neyra 90'; Ávila 66'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 27
Promedio de goles x partido: 3,37
Goles en el 1er tiempo: 9
Goles en el 2do tiempo: 18
Goles de jugadores peruanos: 21
Goles de jugadores extranjeros: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario