martes, 24 de noviembre de 2009

VLADIMIR FIGARI Y SANDRA VARGAS SON LOS NUEVOS MONARCAS DEL TRIATLON PERUANO


El pasado domingo 22 de Noviembre desde las 8 am en la Playa de Santa María al sur de lima se llevo a cabo el Campeonato Nacional de Triatlon sobre las distancias de 1500 mts de natación en aguas abiertas, 40 km de ciclismo en circuito y 10 km de carrera pedestre.

Vladimir Figari Testino revalido su titulo nacional y se mantienen como el mejor triatleta peruano, mientras que en la rama femenina la atleta Sandra Vargas De Almeida le robo el titulo a Melina Vieyra y se corono como la mejor triatleta Peruana en la rama Femenina.

En las categorías Juveniles los mejores atletas fueron Sandra Lazo y Ricardo Núñez, quienes compitieron en la distancia sprint de 750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

La playa de Santa María fue el escenario ideal para este evento, ya que las características mismas del lugar dieron un circuito complicado y muy técnico en las tres etapas de competencia.


La etapa de natación empezó con 2 vueltas de 750 mts cada una en una playa con pequeñas olas y un poco de corriente que dificulto el nado de todos los deportistas, el joven atleta Eduardo Noriega fue el primero en salir del agua, seguido del experimentado atleta King Lecarnaque, en el ciclismo las cosas se pusieron mas duras, ya que los atletas tuvieron que enfrentar un circuito con muchas subidas, bajadas y curvas que ponía a todos los atletas a dar lo máximo de si para enfrentar este duro circuito, el ciclista Luis Fuster fue en que mejor tiempo puso para los 40 km y Vladimir Figari toma la punta del evento y no la soto hasta finalizar los 10 km de carrera en el mismo circuito complicado de ciclismo para coronarse campeón nacional de triatlón 2009, en segundo lugar arribo el atleta Rodrigo Medrano y en tercer lugar llego Eduardo Noriega.


En la rama Femenina Sandra Vargas domino la carrera desde la etapa de ciclismo y termino primera en la general seguida de Meina Vieyra y Patricia Woyke.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

Infantil damas: Samantha Garcia – Infantil Varones: Dereck Mori

Juvenil Damas: Sandra Lazo – Juvenil Varones: Ricardo Nuñez

Varones: 20 – 24 años: Rodrigo Medrano

Varones: 25 – 29 años: King lecarnaque

Damas: 20 – 29 años: Sandra Vargas

Varones: 30 – 34 años: Antonio Muñoz

Varones 35 – 39 años: Vladimir Figari

Varones: 40 – 44 años: Stephane Muller

Varones:45 – 49 años: Juan Miguel Raffo

Damas: 40 años a mas : Patricia Woyke

Varones: 50 – 59 años: Jaime Giesecke

Varones: 60 años a mas: Luis Grados

No hay comentarios:

Publicar un comentario