miércoles, 11 de noviembre de 2009

LIMA SUB SEDE DE LOS BOLIVARIANOS

Las disciplinas de Bádminton, Judo y Remo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos se disputarán desde la próxima semana en Lima, una de las subsedes del torneo, informaron este lunes las autoridades deportivas peruanas.

Las competencias se celebrarán en la capital peruana del 18 al 26 de noviembre con la participación de 166 deportistas, señalaron en rueda de prensa representantes del Comité Olímpico Peruano (COP) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Según el calendario de la competencia, cuya sede principal estará en la ciudad boliviana de Sucre, el Bádminton se jugará del 18 al 22 de noviembre en el club Regatas Lima, del distrito costero de Chorrillos.

El Judo se disputará del 23 al 26 de noviembre, también en las instalaciones del club Regatas Lima, de Chorrillos, y el Remo del 20 al 22 de noviembre en el club Regatas Lima del distrito de La Punta, en el puerto limeño del Callao.

El comité organizador local informó que estas tres disciplinas acogerán a 166 deportistas, de Bolivia (17), Colombia (16), Panamá (8), Ecuador (32), Venezuela (44) y Perú (49).

La ceremonia de inauguración general de la subsede Lima de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 se celebrará el próximo sábado 14 de noviembre en La Punta.

En la ceremonia de presentación de la subsede participaron el presidente del COP, José Quiñónez; el presidente de la Comisión Organizadora, Luis Enrique Lastarria; y el director de Deportes del Club Regatas Lima, Eduardo Quiñónez.

Perú participará en los Juegos Bolivarianos con una delegación total de 227 deportistas, la mayoría de los cuales que partieron hoy hacia la ciudad boliviana de Sucre.

Los peruanos competirán en atletismo, badminton, billar, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol femenino, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, softbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino y masculino.

El abanderado de Perú en el torneo, el luchador Sixto Barreda, señaló hoy a Efe que los deportistas de su país "están en condiciones de traer varias preseas, en diferentes especialidades",

"Yo estoy muy preparado y puedo traer al menos un trofeo", remarcó.

El presidente del COP, José Quiñonez, jefe de la delegación peruana, señaló que Perú "va a dar a conocer a sus deportistas" en el torneo subregional.

"Esta es la delegación más grande enviada por Perú a las lides del circuito olímpico y estamos en condiciones de obtener bastantes preseas", enfatizó.

El presidente del estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, anunció el domingo una bonificación económica del Estado para aquellos que obtengan medallas en la competencia.

El IPD destacó que los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 iniciarán el ciclo deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario