sábado, 14 de noviembre de 2009

PERUANOS LISTO PARA INAUGURACION DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS


Bajo el lema “Sucre un grito de libertad, deporte y Amistad” mañana a las 7:00 de la noche, se realizará la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Bolivarianos, cuya sede principal será Sucre.

Las delegaciones peruanas que participarán en esta ceremonia son: Esgrima, Fútbol Femenino, Gimnasia, Karate, Lucha Amateur, Box, Natación tenis de mesa, voleibol femenino y masculino. Nuestro abanderado será el luchador Sixto Barreda.

Las delegaciones que aún no han llegado a la ciudad de Sucre y que competirán son: atletismo, billar, ciclismo, taekwondo y tenis.

Asimismo otras delegaciones peruanas competirán en otras sedes como Tiro en Santa Cruz, Ecuestres (Cochabamba), Tabla, Sky Acuático y Vela (Salinas, Ecuador) y Squash (Quito, Ecuador).

Por otro lado, la Villa Bolivariana abrió sus puertas esta semana y estás ubicada en el Distrito de Dos de la ciudad de Sucre, cerca a del Complejo Deportivo Gracilazo. Se construyó en un área de 2,079 metros cuadrados aproximadamente, con todas las condiciones para albergar a más de 1,100 atletas.

Mañana, antes de la inauguración de los juegos se realizarán varios congresillos para definir el calendario de competencia. Los peruanos iniciarán su participación el domingo, con natación y continuarán el lunes, con boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario