martes, 3 de noviembre de 2009

RODRIGO PÉREZ-ALBELA POR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL DESAFÍO DE PILOTOS Y BUSCA ALCANZAR LA PUNTA DEL TORNEO.

La joven promesa del automovilismo nacional, Rodrigo Pérez-Albela tendrá este domingo ocho de noviembre un difícil compromiso en la séptima fecha del Desafío de Pilotos, que se disputará como es ya tradicional en el Autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa. Francisco Bordo con 140 puntos acumulados es el líder de las clasificaciones, seguido de cerca por Rodrigo con 114.

Sin embargo, por el sistema de descarte de dos carreras los puntos reales se encuentran aún más ajustados. Bordo tiene 116 y Pérez-Albela 102, por lo que el resultado de esta jornada será determinante en las aspiraciones de ambos. Con menos opción, pero con cuatro pruebas más por delante, el trujillano Óscar Albújar y Manuel Gregorio, ambos empatados con 87 unidades, mantienen intactas sus intenciones de ganar la copa y el gran premio que significa un auto ‘0’ kilómetros.

“No he descuidado ni un instante mi preparación física y mental para enfrentar este complicado duelo frente a Pancho. Es un rival con mucha experiencia y con un manejo muy fino y consistente. La única forma de poder lucharle la carrera es sentirme bien en todo aspecto. Mi auto va con el máximo lastre por mis últimos buenos resultados,” señaló Rodrigo, quien irá con 70 kilos de sobrepeso por el sistema reglamentario.

Para tener una idea más exacta del sistema de puntaje lo máximo que puede acumular un piloto por fecha son 31. Un punto por la pole, 10 por la victoria en la serie y 20 por ser primero en la carrera principal, por lo que aún nada está dicho.

Con cuatro citas por delante y tanto por sumar son los cuatro mencionados los que saldrán con todo en pos de lograr lo mejor que se pueda. Lo excelente de la categoría es que los autos son iguales, por lo que el manejo es lo que marca la diferencia. La oportunidad está a la vista, aunque la misión será más que complicada. El Desafío Movistar y la Copa Fiat Palio están al alcance de ellos y veremos qué sucede este domingo en Santa Rosa.

Hans – Peter Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario