martes, 10 de noviembre de 2009

CON GRAN ÉXITO CULMINÓ TEMPORADA 2009 DEL DOWNHILL

En medio de espectaculares maniobras, grandes saltos y mucha velocidad y adrenalina, el circuito de Amancaes en el distrito de Pachacamac recibió a la sétima y última parada de la Copa Phoenix Power, campeonato anual de ciclismo de montaña en descenso.

Tras una ardua temporada en donde la descentralización y promoción del Downhill fue el principal objetivo, la jornada definitoria culminó con gran éxito. Huasahuasi en Tarma, Chupuro en Huancayo, el nuevo circuito en Las Cumbres en Chaclacayo y Jatosisa en Pachacamac, fueron los otros escenarios que albergaron las seis anteriores fechas.

Con un registro de 2 minutos y 26 segundos, el Junior Christian Escobar fue el ganador central de la competencia, sin embargo en el clasificador anual de la categoría, Sebastián Alfaro se llevó el título con 185 puntos, seguido por German Flores con 169 y Juan Pedro Illescas tercero con 161 unidades.

Por su parte en la clase Rígidas, Carlos Rodriguez cerró con broche de oro la temporada, llevándose no sólo el triunfo en esta sétima fecha, sino también el Campeonato con 179 puntos. Segundo terminó Ernesto Díaz con 174, seguido por Abraham Espinoza con 165.

Del mismo modo en Semipro, Henry Díaz coronó el título con su victoria en la última del año. Con un acumulado de 190, terminó en lo más alto del podio seguido por Ronald Álvarez con 173 y Jorge Goicochea con 147.

En Master el ganador de la fecha fue Daniel de la Motta, sin embargo en la sumatoria anual Carol Chaman se llevó las palmas con 142 unidades, seguida por Enrique Muñoz con 130 y Víctor Campos con 79.

Finalmente en Elite, el ganador en Amancaes fue Diego Sarmiento, último Campeón de la Copa en el 2008. Sarmiento le cedió la corona a Juan Carlos Matos, quien acumuló 153 puntos. Segundo en Elite fue Santiago Ortiz de Zevallos con 105 y tercero Abraham Nina con 99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario