martes, 17 de noviembre de 2009

MARKHAM SE QUEDA CON LA COPA


Parecía que se estaban jugando un título mundial. Cada ola era para ellos la oportunidad que esperaban no sólo para sumar puntos para su colegio, sino para llevarse el primer puesto a título personal. De esta forma, la Playa Norte del balneario de San Bartolo se vio colmada de familias de más de una decena de colegios que tomaron parte en este evento convocado por la Escuela de Tabla Olas Perú.

La lucha por la Copa Markham se tornó por momentos dramática, ya que los que defendían su trofeo tuvieron a los colegios Cambridge y Santa María como sus principales rivales. El triunfo en la categoría Damas logrado por Lorene Chauvel sobre Alexia Jeri de Casuarinas fue fundamental en la sumatoria de puntos, que al final de cuentas le dio el título a los que convocaron esta copa. Tercera clasificó Ericka Hamman de Reyes Rojos y cuarta Vania Torres de Cambrige.

Los varones también la rompieron. Alonso Correa del Cambridge le ganó el duelo en la Sub 14 a Max de la Rosa del Markham y a Tomás Tudela de Santa María y repitió el triunfo en la Sub 16 contra sus compañeros de carpeta Joaquín Maugere y Adrián García. En la Sub 18 Open los experimentados Cristóbal de Col y Juninho Urcia se llevaron los aplausos por una buena actuación, resultando primero y segundo respectivamente. De Col, alumno de Los Reyes Rojos y Urcia del Colegio Saavedra ya son figuras con un gran futuro por delante.

Kevin Salkeld del Santa María en la categoría Bodyboard derrotó al trío del Markham, Stefan Cukic, Enrique Chaluja y Fabio Mazzioti. Finalmente, los padres de familia en la clase Senior no se quedaron atrás y Titi de Col sumó los 1,000 puntos del primer puesto para Los Reyes Rojos. En la sumatoria total, Markham Campeón con 4,980, segundo Cambridge con 4,930 y completó el podio Santa María con 3,130.

Hans – Peter Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario