lunes, 9 de noviembre de 2009

COLOMBIA CAMPEON DE LA COPA PACIFICO 2009

Fue todo un éxito. La selección colombiana juvenil de waterpolo se alzó con el trofeo del primer lugar de esta sétima edición de la Copa Pacífico 2009, torneo que llevó a cabo, de forma sobresaliente, la Federación Peruana de Natación y cuya clausura se realizó el sábado en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

La representación de Colombia demostró, durante todos los encuentros preliminares y finales, una gran preparación tanto física como técnica y táctica al vencer, sin mayores dificultades, a los equipos de Ecuador,Chile y, en la final, a nuestros compatriotas, que a pesar de brindar su máximo esfuerzo al ser el partido más reñido del certamen, cayeron por un marcador de 12 goles a 5.

Los colombianos disfrutaron este resultado ya que les permitió ubicarse en lo más alto del podio de premiación, asimismo celebraron con mayor entusiasmo cuando eligieron a sus compañeros Glicerio Vergara y Daniel Sandoval como goleador y arquero menos batido del campeonato, respectivamente. En tanto hubo empate para la elección del mejor jugador de la copa, premiando en esta oportunidad al peruano Luis Vidal y nuevamente al colombiano Glicerio Vergara, a quienes se les otorgó sendos trofeos en reconocimiento a las actuaciones que ofrecieron a lo largo de todos los partidos.

Cabe destacar que el compromiso final fue disputado luego de mantenerse solo una diferencia de dos goles a favor de los foráneos al término de la mitad del encuentro. Sin embargo, su goleador Glicerio Vergara se encargó de anotar y ampliar la diferencia y con esto aseguró el ansiado título. No obstante, debemos resaltar las importantes participaciones de los peruanos David Landeo, quien marcó 4 tantos, y Gerson Rolando, que anotó 1.

De otro lado, la selección ecuatoriana se situó en la tercera posición luego de vencer a la escuadra chilena por 10 a 4.

Jorge Velazco
PRENSA FDPN

2 comentarios:

  1. En el partido final, Gerson Rolando anotó 2 goles y Willy Revilla 1

    ResponderEliminar
  2. David Landeo anotó 1 gol y Franco Gerbasi 1

    ResponderEliminar