martes, 3 de noviembre de 2009

ALONSO VALDEZ CAMPEÓN NACIONAL DE SALTO

En una espectacular demostración de destreza, el jinete peruano Alonso Valdez, en “Capitán Charlie Z”, se consagró campeón nacional de salto de la máxima categoría al imponerse en la final que se disputó el sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre en su casa: el Club Ecuestre Huachipa.

Valdez, con su caballo de origen belga, no cometió ningún derribo en los tres exigentes recorridos de 1.35mt.-1.40mt.-1.45mt. y se hizo merecedor del título. Las pistas fueron diseñadas por el armador FEI José Gamarra, quien será el encargado de los diseños de los Juegos Bolivarianos.

El subcampeonato le correspondió a la amazona nacional Michelle Navarro Grau en “Osho”, del Club Ecuestre Huachipa; mientras que en el tercer lugar se ubicó David Levy en “North Camon”, del Club Ecuestre Monterrico.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, declaró al respecto: “Quiero felicitar a Alonso Valdez por su gran performance y, sinceramente, creo que es candidato a ganar la medalla de oro en la prueba individual de los Juegos Bolivarianos”.

De otro lado, la selección peruana de salto que nos representará en los Juegos Bolivarianos de Cochabamba, en Bolivia, del 16 al 22 de noviembre, quedó conformada por Alonso Valdez, Carmen Morelli, David Levy y Natalia Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario