miércoles, 25 de noviembre de 2009

LUCA DI MONTEZEMOLO: "FERRARI LO TIENE TODO PARA VOLVER A LA CIMA"


"Ferrari será fortísima en 2010", así de contundente se ha mostrado el presidente de Fiat y Ferrari en unas declaraciones donde muestra la fuerza y el trabajo de todo el equipo de Maranello en la preparación del monoplaza de la próxima temporada.

"Queremos el nuevo Ferrari listo a finales de enero. Estamos trabajando las 24 horas del día en el túnel de viento, contamos con todos los ingredientes para llegar a la cima".

La escudería está poniendo toda la carne en el asador para poder volver como protagonistas indiscutidos a la lucha por un mundial que se presenta lleno de dificultades (la entrada de Mercedes en primera persona), debido al gran número de rivales a batir, Red Bull, McLaren y Mercedes GP. Ocho monoplazas competirán por el podio al máximo nivel, lo que anticipa uno de los campeonatos más competitivos a priori de los últimos años.

Trabajo y esfuerzo

El equipo del cavallino ha tirado la casa por la ventana, (17 millones a Räikkönen por dejar sitio a Fernando Alonso) más los 25 millones del asturiano, cinco más a Schumacher (aunque por exigencias del piloto español se desliga de la F1 y colaborará en el desarrollo de los GT’s de la marca) y un trabajo en fábrica sin precedentes que comenzó meses atrás cuando el campeonato aún no había concluido (con pruebas en las sesiones de entrenamientos libres de las últimas carreras de piezas del coche del año próximo).

Confianza

En una entrevista radiofónica al programa 'La Politica nel pallone', Montezemolo ha mostrado confianza en el proyecto gracias a unas normas claras por parte de la FIA, y ha dejado ver el lado positivo de la debacle de este año, al permitir centrar todos los recursos en el modelo de 2010, al contrario de los sucedido en 2008 donde se desarrollo del monoplaza hasta la última carrera lo que perjudicó en el rendimiento de esta temporada, junto con la falta de claridad de las normas (difusores, etc.) y el denostado KERS.

"Venimos de un campeonato caracterizado por una falta de claridad en el reglamento, con coches diferentes entre sí en la fase inicial en la que un equipo, BrawnGP, me parece que ha ganado 6 carreras. Por fin tenemos la estabilidad y la claridad de la normativa y tenemos un extraordinario deseo de hacerlo bien".
Felipe Massa y el tercer monoplaza

Respecto al incidente de Felipe Massa, el presidente ha explicado: "Había tantas incógnitas: el cerebro, los ojos, los aspectos psicológicos. No podía más que dar confianza a Massa, cuando los médicos dijeron que la recuperación era cierta. El muchacho hizo 7 fantásticas vueltas en Valencia, en la exhibición. Estoy convencido de que regresará más fuerte que antes". Como anticipamos en estas páginas Schumacher le hubiera reemplazado, pero finalmente el retorno del campeón se truncó por los problemas de su cuello. "Para mí fue una gran decepción", dijo el presidente de Ferrari. Incluso el número 1 de Ferrari - "No creo que corra el año que viene (en referencia al os rumores de su paso a Mercedes GP), no estamos en condiciones de ofrecerle un volante, incluso si se admite la distribución de un tercer coche en la pista". Schumacher, al parecer, se ha reunido recientemente a los líderes de las Mercedes a lo que Montezemolo ha respondido que "no hay nada malo".

Valentino Rossi y Ferrari

Respecto al nueve veces campeón italiano el presidente habló de su regreso al volante de un Ferrari en Vallelunga, a los mandos de un un F430.

"Después de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP, nos ha pedido probar de nuevo un Fórmula 1 como recompensa. Si se cansa de ganar en moto y decidiera probar en serio la F1 tendría todas las cualidades para hacerlo bien. Hagámosle ganar otro Mundial en moto, pobrecito ha ganado tan poco...".

GP en Roma
Ante la posibilidad de un Gran Premio en las calles de Roma, el presidente ha declarado: "Creo que definitivamente hay demasiados Grandes Premios por todo el mundo, pero Roma es la capital de Italia, si la ciudad, el Ayuntamiento, las fuerzas políticas decidieran llevarlo a cabo, tendrán a Ferrari a su lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario