martes, 3 de noviembre de 2009

DEYSI CORI SUB CAMPEONA MUNDIAL


Desde aquí manifestamos que sigue la irregularidad en la Federación de Ajedrez, a pesar de ello sus deportistas hacen lo imposible por dejar en alto el nombre del Perú. A continuación un análisis del especialista Carlos Maury, como también la manifestación de admiración por tan semejante logro conseguido por esta destacada ajedrecista.

Daysi la mejor del Perú

Luego de que Deysi ha logrado ganar su última partida, han quedado empatadas 3 ajedrecistas con 9.5 puntos, sin embargo, en el desempate por el sistema FIDE según las Bases: (Suma de ranking ó ELO de los rivales, eliminando el menor ELO)

Las posiciones quedan así, las 3 empatadas con 9.5:

1era., Campeona Mundial Juvenil: WGM SOUMYA Swaminathan
2297 IND
2da., Subcampeona Mundial Juvenil : WIM CORI TELLO Deysi
2361 PER
3ra., Tercera: WIM YILDIZ Betul Cemre
2224 TUR

IMPORTANTE:

El Merito solo es de ELLA, tengan el cuidado de No cometan el ERROR de entrevistar al señor que Ilegalmente se encuentra usurpando el cargo de Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez : Iturry, este ha sido Tachado por los Registros Públicos en 5 oportunidades, cada vez que ha pretendido ser reconocido como Presidente de la Federación de Ajedrez, (DESDE EL AÑO 2006 A LA FECHA)siendo la ultima en fecha 8 de Mayo del 2009.

Señores Periodistas: La situación de Ajedrez esta a la deriva y sin embargo los Logros Triunfos INDIVIDUALES continúan en el Ajedrez. Nadie se preocupa por Entrevistar al señor Woodman y pedirle explicaciones de esta ILEGAL E IRREGULAR SITUACION del Seudo DIRIGENTE Iturry en la Federación Peruana de Ajedrez.

Tengo abundante documentación oficial que prueba esta IRREGULAR SITUACION!
Pregunta: Woodman no puede resolver esta situación desde el año 2006!? y Pretende realizar los Panamericanos?????

EXPLICACION JURIDICA DE LA ILEGALIDAD DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AJEDREZ PERUANO

El proceso eleccionario en la FDPA del año 2005 dio origen a una Comisión Transitoria el 16 de Noviembre del 2005 , según Resolución Nº 059-2005-P/CD-IPD, la cual fue presidida por Marcos Balcázar, dicha comisión solo tenía funciones administrativas hasta que se resuelva los problemas suscitados en el proceso eleccionario.

La Junta Transitoria contraviniendo el artículo 3º de la Ley 28523 y sin ninguna atribución legal convoca a elecciones desconociendo el proceso eleccionario que le dio origen (del 2005), amparándose para ello en un mandato arbitrario del Consejo Directivo del IPD quien le “facultó” a convocar elecciones, no existe norma legal en la cual el Consejo Directivo del IPD pueda ordenarle a una Comisión Transitoria a convocar elecciones.

Es así que Marcos Balcazar presidio las Asambleas Generales del año 2006 en donde salió elegido la llamada junta directiva que presidio Milton Iturry, luego esta persona presenta a los Registros Públicos los documentos relativos al llamado proceso eleccionario del 2006, siendo observado y luego tachado cinco veces, fundamentalmente porque no existe tracto sucesivo.

El Principio de Tracto Sucesivo consiste en la concatenación sucesiva de actos registrados relacionados con un mismo bien o persona natural o persona jurídica
En la partida Registral de la FDPA figura como último Presidente el señor Henry Urday con mandato hasta Junio del 2005, luego figura anotada la Resolución del IPD donde se nombra la Comisión Transitoria en la FDPA, presidida por Marcos Balcazar, es así que para que tenga validez hoy un proceso eleccionario en la FDPA, este debe ser presidido por el señor Henry Urday y no por Marcos Balcazar, además los Registradores Públicos han señalado que dicha persona carece de legitimidad para convocar a elecciones, como también que previo al llamado proceso eleccionario del año 2006 existe otro anterior, que es el del año 2005.

El expediente administrativo de reconocimiento de Junta Directiva electa en Julio del 2005, para el periodo 2005-2009 que preside el señor Henry Urday continua en trámite en el IPD, dicho acto no ha sido impugnada ante el Poder Judicial, cabe señalar que en Junio del 2005 en el Club Magdalena se realizó un llamado proceso eleccionario en la cual salió “electo” Milton Iturry, se desconoce la existencia de la seudo acta que sustente dicha elección, ni el expediente administrativo presentado ante el IPD, porque lo que realizaron dicho acto fraudulento jamás tuvieron en su manos el libro de actas y el padrón de asociados de la FDPA. Esto fue lo que motivo la formación de una Comisión Transitoria en la FDPA en el año 2005, al hacer creer a la colectividad deportiva que habían dos procesos eleccionarios y lo más grave es que uno de ellos había sido impugnado ante el Poder Judicial, lo cual era totalmente falso, porque el señor Henry Urday jamás recibió Resolución Judicial en donde se admite a trámite una demanda de nulidad de acto jurídico interpuesta por el (demandante) o contra el (demandado), antes de la emisión de la Resolución del IPD en donde se nombró a una Comisión Transitoria en la FDPA.

Es importante señalar quien tiene la facultad de anular un proceso eleccionario en una Federación Deportiva Nacional es el Poder Judicial y no el IPD, por tanto a la fecha tiene plena vigencia las elecciones realizadas en Julio del 2005 en la FDPA y así consta en el libro de actas originales de la FDPA. Para restaurar el Tracto Sucesivo en la partida registral de la FDPA, en SUNARPP el último presidente inscrito que es el señor Henry Urday deberá convocar a Asamblea General con la finalidad de sanearlo Registralmente y llamar inmediatamente a elecciones, de esta manera Milton Iturry deberá dejar inmediatamente la Federación, por estar ocupando el cargo de Presidente fraudulentamente y sin ninguna atribución legal.

Carlos Maury Escalante
Ex Especialista del Ministerio de Educación

1 comentario:

  1. Que esperan las autoridades para sacar a este sinverguenza, amárrense bien los pantalones y ejerzan el derecho de autoridad.
    Los deportistas no se merecen esto.

    ResponderEliminar