domingo, 29 de noviembre de 2009

HOY ES EL DERBY ESPAÑOL: BARCELONA vs. REAL MADRID


Zlatan Ibrahimovic cree que el talento del Barcelona guiará a campeón de Europa a vencer al Real Madrid el domingo, en un partido que el artillero sueco describió como el encuentro más importante del año.

El Madrid tiene un punto de ventaja en la tabla de posiciones de cara a uno de los más anticipados derbis entre ambos rivales, especialmente después de que el club merengue gastó 250 millones de euros (375 millones de dólares) en jugadores este verano.

Ibrahimovic dijo durante una entrevista reciente que estaba "bastante seguro de que los venceremos" a pesar de los recientes fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaka, Karim Benzema y Xabi Alonso.

"Será un partido muy excitante, un partido muy interesante. Creo que será el partido del año, no sólo en España sino alrededor del mundo", dijo Ibrahimovic. "No estoy preocupado porque sé que el Barcelona es un equipo más fuerte. Tenemos jugadores en cada posición de alta categoría".

Samuel Eto'o acabó en el Inter de Milán por 45 millones de euros (66 millones de dólares) e Ibrahimovic llegó a su vez al Barcelona, convirtiéndose en la contratación más cara del club y de momento marcando ocho goles en 13 apariciones.

El sueco no ha jugado en más de tres semanas debido a un problema en la corva, pero dejó pocas dudas sobre su viabilidad el domingo.

"Uno quiere jugar estos grandes partidos, estos partidos hacen historia, por supuesto", dijo. "Pero no son los partidos que te convierten en campeón. La gente no piensa en eso pero son los pequeños partidos los que te convierten en campeón. Uno gana los grandes partidos, pero si no gana los pequeños no será campeón".

Sin duda este no es un duelo pequeño.

Los planteles tienen un valor combinado de cerca de 1.000 millones de euros, todo el mundo estará pendiente al juego y más de 700 periodistas de 22 países acudirán al estadio Camp Nou. El partido también será proyectado en cines alrededor del país por primera vez.

Parece el escenario perfecto para exhibir los estilos contrastantes de los equipos.

La ofensiva de alto octanaje del Barsa funcionó a la perfección a mitad de semana en un triunfo sobre el Inter en la Liga de Campeones, a pesar de no contar con Ibrahimovic ni Lionel Messi.

El Madrid, aunque ha tenido su mejor inicio de temporada en 17 años, todavía no engrana sus piezas e incluso fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de la tercera división.

"Respetamos mucho al adversario, pero no tenemos que tener miedo de nada, es un gran equipo pero para mí no hay favoritos", dijo el viernes Cristiano. "(Tengo) que pensar en el presente y en el futuro. El pasado sirve para aprender muchas cosas, pero hay que mirar siempre hacia adelante. Vamos a dar lo mejor y a intentar ganar".

Cristiano afirmó que no piensa en la revancha después que el Barsa derrotó a su ex equipo Manchester United en la final de la Champions en mayo.

"Las únicas cuentas que tengo son las del agua, la luz. Aquello ya es pasado. Estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora, y vamos a ir a alcanzar nuestro objetivo", indicó.

Cristiano Ronaldo será titular

El Real Madrid ya tiene el once inicial para tratar de conquistar el Camp Nou en el Clásico.

Manuel Pellegrini alineará a Iker Casillas en la portería, con Sergio Ramos y Arbeloa en los laterales y Pepe junto al recuperado Albiol en el centro de la defensa.

El mediocentro será para Lass y Xabi Alonso, mientras que para tratar de perforar la meta de Víctor Valdés el técnico chileno apostará por Kaká, Cristiano Ronaldo, Marcelo e Higuaín.

Se confirma que Cristiano Ronaldo recupera la titularidad tras reaparecer en Liga de Campeones y que Higuaín ocupará la punta del ataque en detrimento de un Benzema que pierde su sitio con el regreso de 'CR9'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario