domingo, 8 de noviembre de 2009

ATLETAS RUMBO A LOS BOLIVARIANOS ESTE LUNES

Una delegación peruana compuesta por 227 deportistas partirá este lunes hacia la ciudad boliviana de Sucre, donde disputará del 14 al 26 de noviembre los Juegos Bolivarianos.

Los deportistas peruanos, que participarán en 25 disciplinas, recibieron este domingo la dotación que utilizarán en la competencia, en una ceremonia celebrada en el Albergue Olímpico de la Villa Deportiva Nacional (Videna), de Lima.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, oficial), Arturo Woodman, deseó suerte y anunció una bonificación económica del Estado para aquellos que obtengan medallas en la competencia.

Durante la ceremonia también se informó que el abanderado del Perú en el torneo bolivariano será el luchador Sixto Barreda.

Perú competirá en atletismo, badminton, billar, boxeo, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí acuático, fútbol femenino, gimnasia, judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, softbol, squash, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vela y voleibol femenino y masculino.

El IPD destacó que los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 iniciarán el ciclo deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario