lunes, 16 de noviembre de 2009

SE INAUGURARON LOS XVI BOLIVARIANOS SUB. SEDE LIMA


Con la presencia de los seis países Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Panamá y Peru que participaran en las disciplinas de Judo, Remo y Bádminton del 18 al 26 de noviembre, se inauguro en el distrito de la Punta - Callao los XVI Juegos Deportivos Boliviarianos 2009 Sub. Sede Lima y contando con la presencia de las autoridades del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte.

A su turno, Luis Enrique Lastarria, Presidente de la Comisión Organizadora de los Bolivarinos sub. Sede Lima, indico que es un honor que Lima sea Sub. Sede de los XVI Juegos Bolivarianos porque el deporte tal como indica la carta olímpica une a los pueblos y que el país siempre será buen anfitrión “Nosotros siempre estaremos dispuestos a llevar adelante y brindar lo mejor en la realización de las justas deportivas y en esta oportunidad no sera la excepción”.

Luego se procedió al acto de juramentación de los deportistas participantes a cargo del deportista de remo de la delegación peruana Diego Mejía Petersen, quien con la mano derecha en alto enuncio la juramentación En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 - Subsede Lima, respetando y cumpliendo sus reglamentos, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con auténtico espíritu deportivo, para mayor gloria del deporte y honor de nuestros equipos".

La atracción de la Ceremonia inaugural fue el ingreso a La Plaza De La Punta de la Antorcha con Llama Bolivariana portada por el destacado deportista de remo peruano, Eduardo Linares, escoltado por Claudia Rivero de la selección nacional de Bádminton que participo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Juan Postigos deportista destacado de la Selección de Judo. Luego de un recorrido de 200 metros, los deportistas procedieron al encendido del pebetero donde la Llama Bolivariana permanecerá encendida hasta la culminación de los decimo Sexto Juegos Deportivos Bolivarianos en la Subsede Lima.

Este acto, fue acompañado por fuegos artificiales y la interpretación de “Línea de Tambores” a cargo de la Banda de Guerra del Colegio Panamericana de Bellavista – Callao, haciendo con ello un marco festivo en la Ceremonia inaugural. Finalmente los asistentes presenciaron en el escenario de la arenilla las “Regatas Nocturnas” en honor a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos en la Subsede Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario