lunes, 2 de noviembre de 2009

SOFI YA ESTA EN PIURA


Luego de arribar ayer por la tarde a Lima procedente de Portugal, Sofía Mulanovich tomó este mediodía un vuelo de LAN rumbo a Piura para dirigirse a su centro de operaciones en Máncora, con miras al Movistar Perú Classic presentado por Rip Curl, que se iniciará este tres de noviembre en la Playa Lobitos. El evento, que tiene como fecha límite de espera el ocho es la quinta parada del circuito femenino WCT de surf 2009.

A pesar de no haber obtenido el mejor de los resultados en Portugal, Sofía llegó a Lima tranquila y señaló que a veces se pierde y que pondrá todo de sí en casa para tentar una victoria que aumente sus posibilidades para coronarse campeona por segunda vez. “No les prometo nada, lo que sí les aseguro es que mi alma y mi cuerpo estarán con mi país. Uno de mis sueños es ganar acá y veremos qué pasa,” declaró.
La australiana Stephanie Gilmore y la brasilera Silvana Lima son las dos candidatas al triunfo en Lobitos, mientras Sofía Mulanovich y la joven revelación Coco Ho estarán atentas y con muchas positivas vibras, ya que sus cualidades las colocan también como aspirantes al título en territorio inca. Muchas cosas se han tejido con relación a los puntajes sumados por las cuatro primeras del torneo.
A Sofía le vendría bien el primer lugar y sumar los 1,200 puntos y esperar que Gilmore, Lima y Ho sean eliminadas en algunas de las rondas iniciales. De suceder el campeonato se tornaría dramático y las dos fechas restantes en Hawai serían imperdibles para los aficionados al surf de primer nivel. De suceder lo contrario, es decir que alguna de sus rivales gane y a Sofía no le vaya bien, las cosas se complicarían en extremo para nuestra reina de las olas.

El título del 2004, sus subcampeonatos en el 2005 y 2007 y el tercer puesto en el 2008, cuando una lesión la sacó de carrera, colocan a Sofía como una de las más importantes surfistas del mundo. El haber recibido por cuatro años consecutivos el título de la mejor surfista femenina por la prestigiosa Surfing Magazine, reconocida por el Museo Olímpico Lausanne de Suiza como “una heroína del deporte” y una de las presentes en El Salón de la Fama del Surf en California la colocan entre los mejores deportistas peruanos de todos los tiempos.

Con sus 25 años de edad Sofía tiene cuerda para rato y seguramente le espera mucho por delante y no se extrañen si nuestra gringa nos depara muchas más satisfacciones en el futuro. Por el momento lo importante es que su país la apoye al máximo en Lobitos y la aliente en cada instante para salir adelante y llevarse el Movistar Perú Classic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario