lunes, 2 de noviembre de 2009

EL GRUPO FIRBAS PRESENTE EN 65 ASAMBLEA GENERAL DE LA SIP


El Grupo Firbas, representado por su fundador Hans – Peter Firbas será uno de los participantes en la próxima 65 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa a realizarse en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Argentina a partir del 6 de Noviembre. Como miembro activo de la SIP y siendo uno de los diez medios de comunicación peruanos aceptados en dicha sociedad, Firbas buscará exponer algunos temas referentes a la realidad peruana y denunciar usos indebidos de material periodístico en avisos publicitarios.

Defender la libertad de prensa, fomentar y proteger los intereses generales y específicos de ella, fortalecer y mantener la dignidad, los derechos y las responsabilidades de la profesión periodística, estimular la uniformidad de normas para la profesión y una conducta comercial ética son algunos de los objetivos de la SIP.


Hay que destacar las intervenciones de los destacados colegas peruanos Gustavo Mohme, director del Diario La República, quien será el moderador del tema “Experiencias digitales exitosas de diarios medianos: nuevos productos” y de Alejo Miro Quesada de la Revista Cosas Internacional como moderador del tema “Nuevas Tendencias de la Jurisprudencia Latinoamericana sobre la libertad de prensa.” Uno de los seminarios que destaca es “Recetas exitosas de diarios deportivos.”


Más de 500 periodistas y editores de publicaciones del continente americano y Europa revisarán la situación de la libertad de prensa del último semestre y las tendencias para el futuro en la próxima Asamblea General que la Sociedad Interamericana de Prensa realizará en Buenos Aires del 6 al 10 de noviembre próximo.


La agenda de la asamblea prevé la discusión sobre las legislaciones que afectan la libertad de prensa en Argentina, Ecuador y Venezuela; sobre decisiones judiciales que entorpecen a los medios brasileños y colombianos; y, entre otros temas, la violencia que cobra vidas de periodistas en México y entorpece la labor de los medios venezolanos, hondureños y nicaragüenses.


Como en todas las reuniones de la SIP, los participantes podrán también debatir sobre los cambios sociales y políticos que se avecinan, a través de conferencias especiales que ofrecerán figuras continentales como los ex presidentes César Gaviria, Carlos Mesa y Julio María Sanguinetti, de Colombia, Bolivia y Uruguay, respectivamente.

La innovación y la creatividad de la industria de periódicos para sobreponerse a las distintas crisis económicas que han afectado al mundo, también será un tema a analizar. Las cinco jornadas de trabajo estarán así matizadas con una serie de seminarios y mesas redondas sobre experiencias exitosas en diarios digitales, deportivos y gratuitos; nuevas habilidades gerenciales, innovaciones en las agencias internacionales de prensa y periodismo de investigación.

GRUPO FIRBAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario