viernes, 6 de noviembre de 2009

IPD RECONOCIÓ A LOS HERMANOS JORGE Y DEYSI CORI


El Instituto Peruano del Deporte brindó un especial reconocimiento a los hermanos Jorge y Daisy Cori, por haber obtenido la norma de Gran Maestro más joven de la actualidad y el subcampeonato Mundial Sub-20, respectivamente, en una emotiva ceremonia realizada hoy al mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Percy Moreno, quien resaltó el apoyo económico que brinda el Instituto Peruano del Deporte a los hermanos Cori. Como se recuerda, Jorge Cori, logró hace algunos semanas el tan anhelado Título de Gran Maestro (GM) a los 14 años, siendo en la actualidad el más joven de la historia en conseguir este galardón, superando al ruso nepalí Anish Giri.

Este logro lo pudo obtener gracias a su buen desempeño en los últimos torneos en el que participó donde ganó dos normas de Gran Maestro en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2009 en Brasil y el mes pasado en el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp realizado en Argentina.

Por su parte, la Maestra Internacional, Daisy Cori cumplió una destacada actuación en el Mundial Juvenil Sub 20 de Ajedrez, que se disputó hace unos días en la ciudad argentina de Puerto Madryn.
Nuestra trebejista nacional con 8,5 puntos igualó en puntos con la participante india Swamnathan Soumya, que finalmente se quedó con el título al ganar en el desempate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario