lunes, 2 de noviembre de 2009

ESTE VIERNES ES EL SORTEO PARA ELEGIR LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS 2015


Las ciudades de Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Toronto (Canadá) decidirán esta semana en Guadalajara, occidente de México, la carrera por ganar la sede de los Juegos Panamericanos del año 2015.

Este viernes 6 de noviembre, en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), las autoridades del deporte en América definirán cual de las tres recibirá la responsabilidad de preparar los juegos continentales que servirán de previa a los Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

Hace un año, en Acapulco, en el Pacífico Mexicano, las autoridades de Bogotá, Lima y Toronto insistieron en las bondades de sus ciudades y cada una trató de marcar diferencias a favor en sus respectivas presentaciones, lo cual tratarán de hacer esta semana.

Bogotá, una ciudad de mucho crecimiento, prometió hacer unos juegos "magníficos" con estadios situados en un área de menos de dos kilómetros y enfatizó en la seguridad de la urbe que aumentó de manera notable en los últimos años, así como en su crecimiento económico.

Lima, que también se compromete a garantizar seguridad y estadios avanzados, reclamará a los miembros de la Odepa que Perú jamás fue sede de los Juegos Panamericanos, a pesar de que la justa empezó a celebrarse en el año 1951 y la han celebrado 10 naciones diferentes.

Toronto apostará a la tecnología, a la fuerte economía del país que le permitirá inversiones millonarias para hacer una justa continental con semejanzas a una olímpica en algunos aspectos y recordará que los dos Panamericanos celebrados en Canadá, en 1967 y 1999 fueron de alto nivel.

La Asamblea de la Odepa también escuchará esta semana el informe de la ciudad de Guadalajara acerca de cómo marchan los preparativos de los Panamericanos del 2011, que la semana pasada estuvieron en el centro de una polémica, luego de que la Alcaldía Municipal se negó a firmar una fianza, aunque la crisis terminó el viernes.

Sedes de los Juegos Panamericanos

1951 Buenos Aires, Argentina

1955 Ciudad de México, México

1959 Chicago, Estados Unidos

1963 Sao Paulo, Brasil

1967 Winnipeg, Canadá

1971 Cali, Colombia

1975 Ciudad de México, México

1979 San Juan, Puerto Rico

1983 Caracas, Venezuela

1987 Indianápolis, Estados Unidos

1991 La Habana, Cuba

1995 Mar del Plata, Argentina

1999 Winnipeg, Canadá

2003 Santo Domingo, República Dominicana

2007 Río de Janeiro, Brasil

2011 Guadalajara, México.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario