viernes, 13 de noviembre de 2009

SURCO CAMPEON DEL INTERCLUBES DE NATACION 2009


Siguen creciendo. Un total de ocho nuevos récords nacionales se registraron el último fin de semana durante las competencias del Campeonato Nacional Interclubes Infanto Juvenil 2009, que desarrolló la Federación Peruana de Natación en las instalaciones de la piscina olímpica del Club de Regatas Lima, en Chorrillos.

Sin embargo, uno de los resultados más importante fue el que logró el destacado nadador de la categoría mayores Sebastián Jahnsen, quien, a solicitud de un control especial, batiño y con ello recuperó el primado nacional absoluto de los 100 metros, estilo libre. Sebastián, en esta ocasión, se lució, precisamente en la piscina de su club, al marcar un espectacular crono de 50 segundos y 67 centésimas, lo que provoco la inmediata reacción y simultáneamente el aplauso general de todos los asistentes. “Me encuentro feliz, el máximo esfuerzo que hice valió la pena porque me encuentro bastante cerca de bajar mi tiempo a los 49 segundos, lo que me permitiría luchar siempre por una medalla a nivel sudamericano”, sostuvo el popular “Sebas”, quien, a la fecha, mantiene un permanente crecimiento.

Igualmente, otro de los deportistas que alcanzó un gran rendimiento, fue el juvenil B Sebastián Arispe que, momentos antes del control de Jahnsen, sorprendió a todos al adueñarse del récord nacional de categoría y absoluto de los 100 metros libres. El nadador empleó en esta prueba 51 segundos y 34 centésimas, con lo que mejoró en una centésima (51.35) el tiempo de Jahnsen, quien posteriormente tomó revancha. Arispe también se adjudico el primado de categoría de los 50 metros libres al cronometrar 23 segundos y 74 centésimas y, de esta manera, cerró una magnífica actuación en el Interclubes.

Asimismo, varios nadadores cumplieron sobresalientes actuaciones, no solo por ganar medallas doradas, sino también por superar varios récords, entre ellos figuran los infantiles Gerardo Huidobro que rebajó la marca de los 400 libres (4:24.73), Estéfano Mandriotti en los 200 libres (2:05.46), los relevos 4 x 50 combinados a través de Areli Díaz, Alessandra Gallegos, Cinthia Álvarez y Erika García (2:17.19) y la posta juvenil A 4 x 200 libres conformada por Alonso Luna, José García, Santiago Won y Mauricio Fiol (8:41.91).

Finalmente, el Club Surco se alzó con el título del torneo luego de sumar 4,047 puntos, siendo escoltado por Regatas y Champagnat que totalizaron 3, 373 y 818 unidades, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario