lunes, 30 de noviembre de 2009

RESUMEN DÉCIMA TERCERA FECHA DE OCTOGONALES DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Alianza Lima se impuso a Jose Gálvez y es el finalista que enfrentará a Universitario en la definición del título del Descentralizado 2009. Los blanquiazules ganaron 1-0 con gol de Wílmer Aguirre a poco del final. Fue la octava victoria en diez compromisos jugados por los íntimos en pasto sintético (8- 1- 1). Los chimbotanos suman tres derrotas al hilo.

En Lima, Juan Aurich alcanzó una victoria a domicilio sobre Sporting Cristal por 1-0 con tanto de William Chiroque, quien no le alcanzó para seguir peleando por el campeonato, pero sí lo perfiló como el más serio candidato al tercer cupo de la Libertadores con dos puntos de ventaja sobre San Martín.

CNI, por su parte, logró una definitiva victoria sobre Sport Áncash 1-0 con tanto de Cristopher Soto. Con ese resultado, los loretanos consiguen asegurar la categoría, dejando a los huaracinos al borde del descenso con un punto menos que el antepenúltimo.

Finalmente, en el otro partido del Octogonal A, César Vallejo confirmó que jugará la Copa Sudamericana, tras vencer 3-1 al Inti Gas que era su rival directo. Los goles del vencedor fueron marcados por Roberto Demus (2) y Antonio Meza Cuadra. Para la visita igualó momentáneamente, Jean Tragodara.

En el Octogonal B, Universitario confirmó su superioridad sobre el grupo al golear al Sport Huancayo 5-0, siendo el mejor local en la fase de liguillas. Carlos Galván, Ronaille Calheira, Enmanuel Cerda (2) y Rodolfo Espinoza, anotaron. Los huancaínos renunciaron a su posibilidad de llegar a la Libertadores, pero si confirmó su cupo a la Copa Sudamericana.

San Martín, por su parte, complicó su opción a la Libertadores, tras empatar con Cienciano en Cusco. Los santos adelantaron con gol de Christian Cueva, pero Erneste Arakaki, igualó. Los albos quedaron dos puntos abajo de Juan Aurich y juegan con Alianza Atlético, que se juega la permanencia, en Lima.

Los sullanenses empataron 2-2 con el descendido Bolognesi en el resultado más sorpresivo de la jornada. Jonathan Rodríguez y Roberto Farfan anotaron para el local, mientras que Jesús Rey y Gustavo Stagnaro marcaron para la visita.

En el partido que completó el grupo, en un resultado ya sin importancia, Total Chalaco y FBC Melgar empataron 2-2. Carlos Orejuela y Germán Carty para los anfitriones y el paraguayo Carlos Perez en dos ocasiones para la visita anotaron.

Solo resta definirse el tercer y cuarto lugar entre Juan Aurich y San Martin (uno va a Libertadores, el otro a Sudamericana) y los puestos 14 y 15 entre Alianza Atlético y Sport Áncash, quien ocupe ese penúltimo lugar acompaña a Bolognesi a la Segunda division.

RESULTADOS:

Serie "A"
José Gálvez 0 - Alianza Lima 1
Goles: Aguirre 86'

CNI 1 - Sport Áncash 0
Goles: Soto 80'

Sporting Cristal 0 - Juan Aurich 1
Goles: Chiroque 19'

U. César Vallejo 3 - Inti Gas 1
Goles: Demus 31', 61', Meza Cuadra 85'; Tragodara 33'

Serie "B"
Universitario 5 - Sport Huancayo 0
Goles: Galván 7', Calheira 41', Cerda 57', 89', Espinoza 64'

Cienciano 1 - U. San Martín 1
Goles: Arakaki 72'; Cueva 37'

Alianza Atlético 2 - Bolognesi 2
Goles: Rodríguez 60', Roberto Farfán 65'; Rey 29', Stagnaro 80'

Total Chalaco 2 - FBC Melgar 2
Goles: Orejuela 8', Carty 90 (+4'); C. Pérez 26', 28'

RESUMEN:

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 22
Promedio de goles x partido: 2.75
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 12
Goles de jugadores extranjeros: 10

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario