jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS CORI LLEGARON A LIMA, PIDEN AYUDA AL GOBIERNO


Los hermanos ajedrecistas Daysi y Jorge Cori, campeones mundiales en las categorías sub 16 y sub 14, respectivamente, llegaron este jueves a Lima y pidieron la ayuda del Gobierno para poder seguir logrando más títulos.

"Necesito el apoyo del Gobierno, porque tengo que competir en muchos torneos y los gastos son muy altos. En esta oportunidad (en el torneo mundial disputado en Turquía) recibí el apoyo de Cementos Lima, pero aún los gastos son fuertes. En Turquía, por ejemplo, solo para poder cenar se gasta como 100 euros y el hotel te cobra 150 euros por noche", dijo la campeona mundial Daysi Cori.

Cori recordó que en muchas oportunidades sus padres han tenido que tocar las puertas de empresas privadas e instituciones para conseguir apoyo.

"Con el apoyo que recibíamos de la Federación no nos alcanzaba y mi mamá tenía que ir a tocar puertas para poder conseguir un pasaje", dijo Cori.

Daysi, además, se dio tiempo para agradecer a las personas que fueron a recibirla al aeropuerto Jorge Chávez y comentó lo difícil que fue el torneo.

"Estamos muy contentos y esperamos seguir consiguiendo títulos para el Perú. Estoy muy feliz del recibimiento. Muy agradecida con las personas que me han recibido. Les agradezco también a mis padres por el apoyo en el torneo, que ha sido muy fuerte, sobre todo en la última ronda", añadió Cori emocionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario