lunes, 2 de noviembre de 2009

PERU CONSIGUE DESPUES DE CUATRO AÑOS EL TITULO DE CAMPEON DE LA COPA PACIFICO


Recuperamos el título… La selección peruana de natación alcanzó, después de cuatro largos años, el campeonato absoluto y se adjudicó el máximo trofeo de la presente edición de la Copa del Pacífico, Guayaquil 2009, torneo que culminó el sábado en esta importante ciudad ecuatoriana.

Nuestros compatriotas lograron esta victoria luego de conseguir, transcurridas las cuatro fechas de competencias, un total de 1,142 puntos, siendo escoltados por Colombia con 1,070 y Brasil con 845 unidades, situándose en la segunda y tercera casilla, respectivamente. El cuarto
puesto fue ocupado por la selección de Ecuador (672) y el quinto por la representación de Chile (410).

Durante las últimas dos fechas nuestros compatriotas alcanzaron su mejor rendimiento luego de sumar 39 medallas (16 de oro, 13 de plata y 10 de bronce), lo que revela el marcado progreso que se viene logrando gracias al riguroso plan de entrenamiento al que fueron sometidos con el propósito de mejorar los resultados a escala internacional.

Entre los deportistas más destacados del certamen podemos mencionar al juvenil Mauricio Fiol, que en las jornadas finales logró tres preseas doradas en los 100 mariposa (récord de copa), 50 espalda y en los relevos 400 combinados (récord de copa) junto a Daniel Mitsumasu, Santiago Won y Jesús Monge. Asimismo, el destacado nadador de Regatas ganó una medalla de plata en los 100 libres.

Por su parte, Sebastián Jahnsen, como ya nos tiene acostumbrados, se alzó con las preseas doradas de los 100 libres y 200 combinados, logrando en ambas pruebas primados de campeonato.

Corrieron igual suerte los infantiles Areli Díaz, en los 50 y 100 espalda y en los relevos 400 combinados (récord de copa) con sus compañeras Alejandra Espinoza –quien ganó oro en los 50 libres–, Alessandra Gallegos, –que también ganó oro en los 100 pecho– y Janice Brandes
–que ganó una de plata en los 50 libres–. Del mismo modo, brilló Alan Ostolaza en los 50 espalda (récord de copa) y en los relevos 400 combinados (récord de copa) al lado de Estéfano Mandriotti, -quien además ganó oro en los 100 libres y plata en los 50 libres-, Gerardo Huidobro, -quien también ganó plata en 100 mariposa y 200 combinados- y Rodrigo
Robles.

Igualmente, se coronaron con preseas doradas los juveniles Patricia Quevedo en los 200 pecho -también ganó plata en los 100 pecho-, Raysa Gonzales en los 100 pecho –logró plata en los 200 pecho y en los relevos 400 combinados junto a Massié Carrillo, Carolina Aguilar y María Alejandra Torres- y finalmente Mario Zambrano se vistió de oro en los 200 pecho.

Definitivamente, los nadadores que consiguieron medallas de plata fueron pieza clave para obtener el ansiado título de la copa. Entre ellos tenemos a las infantiles Areli Díaz en los 200 mariposa y Alejandra Espinoza en los 100 espalda, en tanto, en juveniles resaltaron Massié Carrillo y Daniel Mitsumasu, ambos en los 50 metros espalda, y Carolina Aguilar en los 100 espalda.

De otro lado, cumplieron una meritoria participación al adjudicarse las medallas de bronce de sus especialidades, el infantil Alan Ostolaza en los 100 mariposa y los juveniles A y B, Alejandra Valle en los 200 libres y en los relevos 400 metros combinados junto a Marjorie Delgado, Estefanía Díaz y Adriana Elera; de igual manera figuran Kaori Miyahara en los 200 mariposa, Jesús Monge en los 400 combinados y Sebastián Arispe en los 100 libres y en la posta 400 combinados con Mauricio de la Rosa, Pedro Luna y Sebastián Jahnsen.

La Federación Deportiva Peruana de Natación felicita a cada uno de los miembros de la comitiva nacional por la magnífica actuación que tuvieron durante el certamen del pacífico, el mismo que no se ganaba desde el 2005, año donde nuestra institución fue responsable de la organización general de este tradicional evento acuático.

1 comentario:

  1. COMO SIEMPRE LOS DE PROVINCIA NUNCA SON NOMBRADOS, A PESAR DE QUE LOS DE TRUJILLO FUERON LOS MEJORES

    ResponderEliminar