lunes, 23 de noviembre de 2009

MULANOVICH ENTRA A LA RECTA FINAL


La tablista nacional Sofía Mulanovich iniciará mañana su participación en la sexta parada del campeonato mundial WCT, que se disputará en la famosa playa Sunset de Hawai. El torneo, que también pertenece a la segunda jornada de la Triple Corona del Surf, tendrá un tiempo de espera de trece días, es decir hasta el 6 de diciembre.

En su debut en este mini tour de tres fechas Mulanovich ocupó el tercer lugar atrás de la hawaiana Alana Blanchard y la australiana Stephanie Gilmore. Sin embargo, esa fecha no es válida para la primera división femenina, pero las dos restantes de la triple corona sí, además de ser las dos definitivas citas camino al título mundial de la ASP.

A diferencia de las anteriores fechas esta primera ronda estará compuesta de cinco series de cuatro competidoras cada una. La peruana está en la serie cinco junto a la neocelandesa Paige Hareb y las hawaianas Alana Blanchard y Bethany Hamilton. Una serie bastante complicada por cierto.

Las dos primeras van directamente a cuartos de final, mientras las otras dos a una repesca que constará de dos series de cinco chicas, clasificando las tres primeras a los cuartos. En esta fase se disputarán cuatro series de cuatro y las dos mejores avanzan a la semifinal conformadas por dos mangas de cuatro. Vuelven a clasificar dos por serie y las cuatro sobrevivientes se juegan la gran final por los deseados 1,200 puntos para la campeona.

El Gidget Pro dotado de 90,000 dólares en premios es uno de los campeonatos más famosos del mundo. Sunset Beach, el nombre de la playa lo dice todo. Las cosas no serán nada fáciles para nuestra reina, pero ella está tranquila y confiada. Luego de triunfar en su querido Perú ve las cosas desde otra perspectiva. Ya salió vencedora en casa y también ya se llevó un título mundial en el 2004. Dos de sus sueños hechos realidad.

Stephanie Gilmore con 4,765, Silvana Lima 4,188, Sofía Mulanovich 3,891 y Coco Ho 3,679 son las cuatro primeras de las clasificaciones y estas dos últimas fechas en Hawai nos dirán quién es la nueva reina o si Gilmore retiene la corona por tercera temporada consecutiva.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios:

Publicar un comentario