lunes, 1 de febrero de 2010

FERRARI CON MASSA ACELARA A FONDO

Felipe Massa comenzó mandando en los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 que se disputan desde este lunes y hasta el próximo miércoles en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El piloto brasileño tomó la delantera en la tabla de tiempos de la mañana con el nuevo F10 de 'Il Cavallino' y marcó un mejor registro de 1:13.088, seguido muy de cerca por el Sauber del español Pedro Martínez de la Rosa.

Ocho décimas era la diferencia que a mitad de mañana marcaba el brasileño con respecto al McLaren de Gary Paffet, piloto probador de la escudería inglesa. Rosberg, 'escudero' de Michael Schumacher este año, marcaba tiempos con su Mercedes GP, pero no apretaba.

En las primeras horas de entrenamientos Massa fue el único piloto capaz de bajar regularmente 1:14 y demostró que las primeras sensaciones del nuevo F10 no podían ser mejores, teniendo en cuenta que el depósito de gasolina este año es grandísimo y las diferencias de la carga de combustible serán enormes.

'Acelerón' de De la Rosa y Rosberg

Entrada la mañana, Pedro De la Rosa y Nico Rosberg apretaron y mejoraron sus tiempos, bajando de 1:14 y colocándose segundo y tercero, respectivamente, pegándose al mejor crono de Massa.

De la Rosa ya había advertido por la mañana, tras la primeras vueltas, de que el coche le "subviraba" mucho por los nuevos neumaticos delanteros, que son un poco más estrechos, y que estaba ajustando el coche para luego apretar un poco más. Así lo hizo, y consiguió casi igualar los tiempos del F10 de Massa.

Al final, De la Rosa se quedó a 159 milésimas de Massa, en la segunda posición (1:13.247), y Nico Rosberg fue tercero, a casi medio segundo (1:13.543).

Además de los citados, en la sesión matinal del lunes rodaron el brasileño Rubens Barrichello con Williams (1.14.449), el polaco Robert Kubica por Renault (1.15.298) y el suizo Sebastien Buemi con Toro Rosso (1:19.279).

No hay comentarios:

Publicar un comentario