lunes, 22 de febrero de 2010

RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

Definitivamente los grandes ganadores de esta jornada fueron San Martín, León de Huanuco y Sporting Cristal, ya que sumaron su segundo triunfo consecutivo en el torneo Descentralizado y encabezan la tabla de posiciones.

Los santos sacaron un gran triunfo en el Cusco, luego de vencer de manera contundente por 3-1 a Cienciano dos con dos goles del argentino Herbert Arriola y Josepmir Ballón, mientras que Miguel Llanos descontó para los cusqueños.

Por su parte, Sporting Cristal se paseó con FBC Melgar en su cancha y también lo venció por 3-1 con tantos de Daniel Sánchez, Roberto Palacios y Yancarlo Casas. Antonio Meza Cuadra descontó para los arequipeños. Mientras tanto, León de Huánuco se impuso 2-1 a Inti Gas en el propio Ayacucho con tantos de Ever Chávez y del colombiano Luis Perea. Su compatriota Leonardo Mina Polo puso el decsuento para los ayacuchanos.

En Chiclayo, Juan Aurich hizo respetar la casa y venció 2-1 a Uniersitario que puso a un equipo mixto. Adrián Zela (autogol) y Ricardo Ciciliano, de excelente tiro libre, le dieron la alegría a los chiclayanos, mientras que el uruguayo Víctor Piriz anotó el tanto de los cremas. En este encuentro se fueron expulsados el panameño Luis Tejada y el argentino Carlos Galván, quien se perderá el próximo encuentro ante Sporting Cristal.

CNI aprovechó de su calor y de la mala actuación del árbitro Federico Sosa -dirigió su primer partido en la profesional- para lograr su primera victoria en el torneo. Los loretanos vencieron 3-1 a Sport Boys con anotaciones de Marcos Delgado, Andy Pando y Rivelino Carassa, en contra. Víctor Rosell anotó para los porteños.

En el reestreno del estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, César Vallejo venció 1-0 a Total Chalaco con gol de Saulo Aponte. Mientras que en Chimbote, José Gálvez venció por el mismo marcador a Sport Huancayo con tanto de César Medina.

Finalmente, Alianza Lima, con algunos cambios en su once titular, cerró una semana inolvidable para sus hinchas al golear 3-0 a Alianza Atlético con goles de los paraguayos Roberto Ovelar (2) y Edgar González.

Sin duda fue una fecha nuevamente rica en goles (2,87 goles por partido), pero también de pésimos arbitrajes y de buen número de expulsados, lo que provocó reclamos al por mayor.

RESULTADOS:

Inti Gas 1 - León de Huánuco 2
Goles: Mina Polo 80'; Chávez 52', Perea 66'

Sporting Cristal 3 - FBC Melgar 1
Goles: Sánchez 13', Palacios 33', Casas 40'; Meza Cuadra 62'

CNI 3 - Sport Boys 1
Goles: Delgado 3', Pando 52', Carassa (en contra) 86'; Rosell 45'

Total Chalaco 0 - U. César Vallejo 1
Goles: Aponte 53'

Cienciano 1 - U. San Martín 3
Goles: Llanos 16'; Arriola 2', 24', Ballón 83'

Juan Aurich 2 - Universitario 1
Goles: Zela (en contra) 22', Ciciliano 70'; Piriz 35'

José Gálvez 1 - Sport Huancayo 0
Goles: Medina 9'

Alianza Lima 3 - Alianza Atlético 0
Goles: González 75', Ovelar 78', 90' (+1')

RESUMEN:

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 23
Promedio de goles x partido: 2.87
Goles en el 1er tiempo: 11
Goles en el 2do tiempo: 12
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 9

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario